10 consejos para mantenerte hidratado todo el día
No salir a exteriores en horas de mucho calor es una medida que contribuye a la hidratación del cuerpo
Estar hidratado es una obligación dado que nuestro cuerpo está compuesto en su mayoría de agua, y una salud óptima depende mucho del consumo de agua. Debido a su importancia, los siguientes son consejos interesantes y vitales para mantenerse hidratado.
1. Carga siempre un envase de agua
Actitud Fem indica que tener un envase de agua siempre a la mano facilita la tarea de mantenerse hidratado porque llevaremos agua a donde sea que vayamos.
2. No te alejes de las fuentes de agua potable
Al momento de salir, considera todas las posibles fuentes de agua potable en caso de una emergencia. No es inteligente estar lejos de casa sin saber con cuáles medios contarás para mantenerte hidratado.
3. Acompaña tus comidas con agua
Además de mantenerte hidratado, acompañar las comidas con agua permitirá que aumente tu sensación de saciedad, lo que influirá en tu peso y apetito.
4. Prioriza el agua sobre otros líquidos
Mantenerse hidratado requiere colocar el agua por arriba de sustancias como refrescos y cafés que, aunque son líquidas, no hidratan el cuerpo, e incluso son capaces de deshidratarlo por sus reacciones en el organismo y la cantidad de sodio que contienen.
5. Come frutas y verduras
Mantenerse hidratado no es cuestión exclusiva de líquidos. Hay alimentos en los que el agua constituye una parte importante de su composición y que pueden ser igual o más hidratantes. Ejemplos de ello son algunas frutas y verduras.
6. Usa bebidas en polvo
Bebidas en polvo pueden ser una alternativa interesante y saludable para el agua. Estas bebidas pueden mantenerte hidratado con un líquido saborizado.
7. No te expongas al sol por mucho tiempo
Calor en exceso deshidrata el cuerpo, cosa que se percibe fácilmente por la sudoración. Aléjate del sol en las horas más calurosas de la tarde, generalmente de 12 a 4.
8. Limita la ingesta de bebidas alcohólicas
Muchas bebidas alcohólicas, como la cerveza, tienen un efecto deshidratante que impiden un correcto grado de hidratación.
9. Ten siempre un vaso de agua lleno
Beber un vaso de agua y llenarlo inmediatamente después es una manera de recordarte lo crucial que es la hidratación.
10. Bebidas saborizadas
Por último, las bebidas saborizadas son una alternativa con cada mayor presencia en los supermercados, alternativas que tienen un aporte hidratante igual al agua.
Mantenerse hidratado es necesario para tener una salud óptima. La alimentación es el medio con mayor incidencia en este fin, por lo que cuidar nuestra dieta nos facilitará mucho este hábito. Habla con un nutricionista para recibir mayor orientación en este aspecto.