Unilever dejará de anunciarse en Facebook y Twitter

La empresa tomó esa decisión en respuesta al odio y la división en estas plataformas

Unilever

La decisión se extenderá al menos durante lo que queda del año. Crédito: Getty Images

La multinacional de productos de consumo Unilever ha decidido eliminar toda su publicidad de Facebook y Twitter en respuesta al odio y la división en estas plataformas, según adelantó este viernes The Wall Street Journal.

Unilever, con sede en Londres, es propietaria de unas 400 marcas, entre ellas algunas muy conocidas como Axe, Dove, los helados Magnum o los tés Lipton.

Su movimiento, que se extenderá al menos durante lo que queda del año, se suma al de otras empresas que también han decidido recientemente boicotear a las populares redes sociales, entre las que figuran Verizon, Patagonia o North Face.

“Seguir publicitándonos en estas plataformas en este momento no daría valor añadido a la gente y la sociedad”, señaló Unilever al Journal, apuntando que su veto a Facebook afectará también a Instagram, propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg.

“Dada la actual polarización y las elecciones que tenemos en Estados Unidos, tiene que haber mucho más cumplimiento en el área del discurso de odio”, dijo sobre la situación en las redes sociales el vicepresidente de medios globales de Unilever, Luis Di Como.

Di Como apuntó que su empresa quiere ver una reducción de los niveles de odio en esas plataformas digitales y que esos progresos sean confirmados por compañías independientes.

Te puede interesar:

Facebook alertará sobre los mensajes de políticos que promuevan el odio

En esta nota

Facebook Instagram twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain