Chevy Trailblazer 2021: diseño y flexibilidad
El nuevo modelo trae mucha tecnología y un precio más que competitivo
Vimos por primera vez el modelo 2021 en el Autoshow de Los Angeles en 2019, antes de la pandemia y en medio de una considerable expectativa por tratarse de la reedición de un modelo popular en sus tiempos.
Pero la nueva Trailblazer no es tan grande como su antecesora. Quizás su mejor carta de presentación sea una atractiva línea deportiva con techo ‘flotante’ en color diferente al cuerpo, ya sea en negro o blanco, además de su parilla frontal estilo Camaro. Más de un potencial comprador nos detuvo durante la prueba para preguntarnos por el modelo; una RS AWD (también viene en otras cuatro variantes: L, LS, LT y Active) con rines de 18 pulgadas y volante con fondo plano.
Se trata pues de una SUV compacta pero espaciosa atrás, práctica y ligera, y aunque su suspensión no sea particularmente suave ni tampoco desborde en poder (viene con dos opciones 1.2 y 1.3 Litros con turbo) es una buena opción para alguien interesado en un vehículo familiar con buena tecnologia (por la que hay que pagar extra, claro) y capacidad para enfrentar caminos en mal estado. Sin embargo no es un modelo para Off Road en serio, aunque venga con tracción en las cuatro ruedas ajustable desde la consola central.
Sus asientos son algo cortos de pierna y muy planos lo que no los hace particularmente ideales para viajes muy largos, pero son aceptables para el diario andar y son fáciles de limpiar al igual que la mayoría de sus superficies plásticas en la consola central y las puertas.
Trae detalles interesantes como apertura y encendido sin llave incluidos estándar, al igual que otros como frenado automático de emergencia, monitor de carril, alerta de colisión, luces inteligentes, alerta de aire en las llantas y el Teen Drive que le deja fijar una velocidad para su hijo y seguir su desempeño al volante, todo esto con el paquete Chevy Safety Assist.
Su tablero es fácil de operar y no es difícil encontrar los indicadores del desempeño con un toque en el volante; además no es gastadora de gasolina con promedios de hasta 30 mpg en carretera.
El valor en su versión RS AWD es de $26,900 con opciones como el paquete Sun and Liftgate ($1,770) con ‘quemacocos’ y puerta trasera manos libres; el paquete Technology ($1,720) con sistema de sonido Bose de 7 parlantes, Apple Car Play sin conectores y el control de crucero adaptable, o el paquete Conductor Seguro que trae asistente trasero de parqueo y monitor de punto ciego por $345 para un total de $4,550 adicionales que le suben el precio hasta a $32,350 con cargo de destino de $995. Pero la opción básica inicia por debajo de los $20,000, con lo cual el nuevo modelo parece estarse moviendo muy bien lotes de autos nuevos.