Recomiendan no bañarse, jugar o surfear en playas de Los Ángeles por contaminación tras las lluvias
Las lluvias pueden arrastrar químicos y bacterias a las costas a través del sistema de drenaje
El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles ha emitido una alerta por posible contaminación de las aguas en las costas del condado luego de la primera tormenta invernal de la temporada.
Luego de que lloviera durante la noche del domingo y todo el lunes, las autoridades de salud han advertido que las lluvias pueden arrastrar bacterias, químicos, escombros, basura y otros agentes peligrosos para la salud pública, por lo que ha recomendado evitar las actividades cerca de las costas y el uso de la misma durante varios días.
Beach Water Use Advisory: Advisory for all Los Angeles County beaches in effect until Thursday, December 31 at 7:00 a.m. #LARain
— LA Public Health (@lapublichealth) December 28, 2020
View https://t.co/Q4XlRN3Usz pic.twitter.com/ygi6GRpm1b
De acuerdo con el Departamento, las áreas cercanas a los sistemas de drenaje que dan al océano desde las montañas, quebradas, ríos y la misma infraestructura pública, son capaces de poner en riesgo la salud de las personas y enfermarlas.
La advertencia alienta a los angelinos a evitar jugar en la orillas cerca del agua, surfear o nadar en el mar al menos hasta el jueves 31 de diciembre. La advertencia del condado va desde Malibú hasta Long Beach.
SEGUIR LEYENDO
Lo que se sabe del misterioso hombre volador filmado en Los Ángeles y buscado por el FBI
Esta semana sube el sueldo mínimo en California y esto es lo que debería ganar
Estos son los próximos grupos prioritarios que recibirán la vacuna contra el coronavirus en California