Senadores de ambos partidos avanzan con la Casa Blanca en plan de tercer cheque de estímulo
El proyecto incluye bono al seguro de desempleo y otros apoyos
Asesores del gobierno del presidente Joe Biden se reunieron vía telefónica con un grupo bipartidista de senadores, para discutir los avances del proyecto de ayuda económica contra COVID-19.
La reunión logró establecer algunas coincidencias, sobre todo en la urgencia de enviar más fondos a la lucha contra la pandemia, pero los republicanos y algunos demócratas se resisten al tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, ya que consideran que debe enfocarse en “quienes más lo necesitan”.
El líder de la mayoría en el Senado, Dick Durbin (Illilonis), consideró como “productiva” la llamada, igual que el senador Angus King (Maine), quien ren Twitter retomó el reporte de Axios y destacó algunos puntos que se abordaron.
“Sigamos trabajando juntos para acelerar la distribución de vacunas y apoyar a los estadounidenses durante esta pandemia”, publicó.
Today’s call between the White House and members of Congress was a bipartisan discussion focused on policy solutions – which is notable in itself. Let's keep working together to speed vaccine distribution and support Americans during this pandemic. https://t.co/E19gh16nvs
— Senator Angus King (@SenAngusKing) January 24, 2021
El encuentro fue organizado por Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional del presidente Biden, según reportes de CNN y The Washington Post.
En la llamada hubo 16 senadores, ocho de cada partido, quienes cuestionaron a los asesores del presidente Biden sobre a dónde debe ir el dinero de ayuda y cuál es la justificación para ciertos gastos, aunada a su petición de enfocar el tercer cheque “en quienes más lo necesitan”.
El proyecto de $1.9 billones de dólares, que dio a conocer el presidente Biden la semana pasada, contempla extender el bono al seguro de desempleo después de mediados de marzo y aumentar el salario mínimo federal a $15 dólares por hora.