Cámara avanzará esta semana para el tercer cheque de estímulo de $1,400

Los congresistas tienen como prioridad el nuevo paquete de ayuda

Los líderes demócratas en el Congreso.

Los líderes demócratas en el Congreso. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La Cámara de Representantes dará un primer paso sobre parte del plan de $1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden.

Según Jake Sherman, colaborador de Politico, los congresistas buscan adelantar la aprobación de los $1,400 dólares directo por personas, en tanto continúa el debate por el proyecto integral del nuevo mandatario contra COVID-19.

“Los demócratas de la Cámara de Representantes están considerando aprobar una legislación la próxima semana con nuevo dinero para vacunas (y) pagos directos, una oportunidad para poner algunos puntos en el tablero”, tuiteó Sherman.

Los líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi (California), presidenta de la Cámara de Representantes, y Charles Schumer (Nueva York), líder de la mayoría en el Senado, respaldan la propuesta integral del presidente Biden, aunque tienen desafíos para convencer a algunos demócratas y a varios republicanos.

Aunque los demócratas podrían avanzar fácilmente en la Cámara, debido a su mayoría, el proyecto enfrentará desafíos en el Senado, dado el reparto de curules 50-50 con el único voto de diferencia para demócratas de la vicepresidenta Kamala Harris, pero para este proyecto requieren 60 votos, así que es imperativo convencer a 10 republicanos.

Una de las condicionantes de republicanos es que el dinero debería ser solamente para quienes han sido afectados directamente por la pandemia, como apunta senador Pat Toomey (Pensilvania).

“(El plan) sería un desperdicio colosal y económicamente dañino”, dijo.

El senador demócrata Joe Manchin (Virginia Occidental) opina lo mismo.

“Es hora de apuntar a dónde va el dinero”, dijo Manchin.

La Administración Biden reconoce que el debate sobre el proyecto apenas comienza y es posible que sea modificado.

“El paquete fue diseñado con los $1.9 billones como punto de partida”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. “Esta es una discusión, es una conversación, y [el presidente Biden] no es ajeno al proceso de elaboración de la factura… Rara vez se integra exactamente el paquete inicial que se propone”.

Le fecha límite que tendrían los congresistas es finales de marzo, ya que es cuando terminan las protecciones y distribución de fondos al desempleo del plan de ayuda en curso.

En esta nota

charles schumer cheque de estimulo Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain