Antonio Conte no seguirá como técnico del Inter de Milan
Las dificultades económicas del club, acuciadas por la pandemia por el coronavirus, que puede conllevar la venta de alguna de las estrellas, ha motivado el divorcio entre la entidad y el técnico
El entrenador que lideró al Inter de Milan al campeonato de la Serie A de Italia, después de nueve años de hegemonía de la Juventus de Turín, finalizó contrato con la institución debido a que los objetivos de las partes negociadores no eran comunes.
Según el periodista Fabrizio Romano, el director ténico Antonio Conte quería contratar jugadores para mantener un proyecto ganador; sin embargo, la escuadra neroazzurra necesita vender jugadores hasta alcanzar un poco más de $82 millones de dólares este verano debido a la situación financiera del club.
Se especula la salida del delantero argentino Lautaro Martínez de la entidad.
Inter will announce in the next hours the separation from Antonio Conte. He’s gonna receive €7m. They decided to part ways because Conte wanted new signings and clear project to win again – Inter need to sell players for €80m profit this summer due to financial situation. 🚨🇮🇹
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 26, 2021
Comunicado del Inter de Milan
“El FC Internazionale Milano comunica que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el técnico Antonio Conte. Todo el club quiere agradecerle a Antonio el extraordinario trabajo que ha realizado, culminando con la conquista del 19° Scudetto. Antonio Conte quedará para siempre en la historia de nuestro club”.
🚨 | COMUNICADO
— Inter (@Inter_es) May 26, 2021
Comunicado oficial del FC Internazionale Milano 👇https://t.co/49f6fpCA9z
Conte, de 51 años, llegó al Inter de Milán el 31 de mayo de 2019, con contrato por tres temporadas.
Pese a conquistar el título de la Serie A, algo que no conseguía desde la campaña 2009/10, las dificultades económicas del club, acuciadas por la pandemia por el coronavirus, que puede conllevar la venta de alguna de las estrellas, ha motivado el divorcio entre la entidad y el técnico.