La Premier League no le permitirá a Raúl Jiménez jugar con México en los próximos partidos
"Los clubes de la Premier League han decidido por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes" se lee en el comunicado oficial de la Premier League
Raúl Jiménez no podrá jugar los próximos partidos de México debido a que la Premier League dio a conocer recientemente que no liberarán a los futbolistas que militen en dicha liga a los países que se encuentren dentro de la lista roja de Gran Bretaña por COVID-19.
🚨RAUL NO JUGARÁ ELIMINATORIAS A QATAR🚨
— Intensamente Deportes (@INDeportesMX) August 24, 2021
La Premier League mediante un comunicado anunció qué no prestará a jugadores con sus selecciones en Septiembre, esto aplica para CONCACAF, CONMEBOL y CAF❌. Raul Jiménez no regresará con la Selección Mexicana🇲🇽 pic.twitter.com/icEW31FWjn
“Los clubes de la Premier League han decidido por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión de los clubes, que cuenta con el fuerte apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, informó la liga en un comunicado oficial.
¡Su regreso al Tri deberá esperar!
— La Afición (@laaficion) August 24, 2021
Premier League no prestará a Raúl Jiménez para Fecha FIFAhttps://t.co/nDJ7i8Cez4 pic.twitter.com/EsoHc2W05O
En tal sentido, México se vería afectada, ya que es uno de los países que aparece en dicha lista en donde también destacan países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Jamaica.
Por otra parte, si un futbolista juega un partido en alguno de los países mencionados, estos serían apartados durante 10 días del equipo, perdiéndose dos partidos de la Premier League, un partido de competición UEFA y la Copa EFL. Esto sin mencionar el tiempo adicional que tardarían los jugadores en recuperar las condiciones tras el parón por cuarentena.