Fin de ciclo: Despedido Óscar Washington Tabárez de Uruguay

El ciclo del 'Maestro' Óscar Washington Tabárez concluyó tras el anuncio de su despido por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol, por los malos resultados y a falta de cuatro jornadas para terminar las eliminatorias

Óscar Washington Tabárez estuvo en su segundo ciclo con Uruguay por 15 años.

Óscar Washington Tabárez estuvo en su segundo ciclo con Uruguay por 15 años. Crédito: Getty Images

Como el técnico más longevo del mundo en activo, Óscar Washington Tabárez ha sido reconocido por el mundo del fútbol tras devolver a Uruguay al mapa internacional, pero los malos resultados en las Eliminatorias produjo el fin de su ciclo y la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió despedir al “Maestro” a falta de cuatro jornadas para concluir el camino a Qatar.

Tabárez estuvo al frente de la Selección de Uruguay durante 15 años, siendo el proceso más largo en los últimos 20 años en el fútbol sudamericano. Su llegada en 2006, luego de varios años sin entrenar, el “Maestro” Tabárez en su primer año logró llegar a las Semifinales de la Copa América de Venezuela 2007, prolongando el éxito para el regreso de la selección a un Mundial de fútbol y, precisamente en Sudáfrica 2010, los ‘Charrúas’ llegaron a las Semifinales como único representante sudamericano en esa instancia.

Un año mas tarde, luego de ser ratificado en el cargo, Uruguay ganó la Copa América de Argentina 2011 tras 15 años sin levantar títulos continentales. Justamente su ciclo más exitoso estuvo lleno de grandes estrellas como Diego Forlán y el debut de los dos delantero más letales del continente Edinson Cavani y Luis Suárez.

Con un método mezclado entre la docencia y la dirección técnica, hizo debutar a 100 jugadores en su segundo ciclo con la selección uruguaya, con la premisa de que “los dos conducen grupos, tratan personas y se deben ocupar de la individualidad de esas personas”, como señaló en un libro del escritor Horacio López.

La prensa de Uruguay había insistido desde hace unos meses que el ciclo del ‘Maestro’ ya no daba para más y sus molestias físicas podrían acelerar una salida de su puesto. Aunque fiel a su estilo, Tabarez estuvo al frente de las críticas y contaba con la planifiación para los últimos partido de las Eliminatorias.

En su segundo ciclo con la Uruguay, logró 1 Copa América y tres destacadas actuaciones en los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, siendo un fijo de Sudamérica en las citas mundialistas.

En esta nota

seleccion uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain