Pumas sumó dos casos más de COVID-19 en el primer equipo
Los casos positivos en el equipo universitario obligaron a la reprogramación del partido contra Toluca, de la Jornada 1 y Gallos Blancos, correspondiente a la Jornada 2
El COVID-19 no está dando tregua en el Fútbol Mexicano y ahora, los Pumas de la UNAM se encuentra con varios contagiados entre jugadores y cuerpo técnico, sin embargo, se mantienen aislados y en observación.
A poco de comenzar el Clausura 2022, la Liga MX el compromiso que enfrentaba al equipo de Andrés Lillini, contra Toluca, debió ser suspendido por la cantidad de contagiados en el club luego de realizar la pruebas correspondientes antes de cada partido, como se ha venido realizado desde que regresó el fútbol en pandemia.
Después de darse a conocer las dos bajas en el primer equipo de los Pumas, se contabilizaron siete contagiados en total, repartidos entre dos futbolistas del equipo filial de la Liga Expansión, Pumas Tabasco y tres del conjunto femenil. Por los momentos, todos han estado bajo el resguardo correspondiente y siguiendo los protocolos de salud.
Tras confirmarse la suspensión del compromiso contra Toluca, los Pumas anunciaron la reprogramación del partido para el próximo lunes 10 de enero, tomando en cuenta que los boletos adquiridos por la afición serán validados para el ingreso del estadio.
Por otra parte, tanto la Liga MX como el club universitario informaron que la Jornada 2, donde enfrentarán a los Gallos Blancos de Querétaro, será reprogramada para el próximo 14 de enero.