¡Una sopa de su propio chocolate! El chef José Andrés responde a Marjorie Taylor Greene por confundir al gazpacho con la Gestapo
La polémica con Taylor Green se suscitó cuando la republicana quiso comparar a la policía de Capitol Hill con la policía secreta nazi y no con la sopa de origen español
Tras los señalamientos de la representante republicana Marjorie Taylor Greene, quien acusó a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, de tener una “policía del gazpacho”, el prestigiado chef español José Andrés, respondió con humor a la política conservadora, que quiso referirse a la Gestapo, la policía secreta de los nazis.
“¡Estimada Marjorie Taylor Greene, la policia del gazpacho la creé yo en 1993 para que nadie le pusiera tabasco ni jalalpeño ni cosas raras a mi querida sopa! Por favor, no culpes a nadie más que a mí… Pasa por un plato cuando quieras. ¡No olvides tu mascarilla y cartilla de vacunación!”
José Andrés Puerta es un reconocido cocinero español nacido en 1969 en Asturias y nacionalizado estadounidense desde 2013. Con más de 30 años en Estados Unidos, ha recibido diversos reconocimientos y trabajado en las cocinas de restaurantes como Jaleo, Café Atlántico, Zaytinya, de cocina griega-turca, Oyamel, de cocina mexicana y es dueño, entre otros emprendimientos, de Minibar, un concepto de cocina de autor y en espacio reducido.
La polémica con Taylor Green se suscitó cuando la republicana pretendía comparar a la policía de Capitol Hill con la policía secreta nazi y no con la sopa de origen español.
Desde el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, muchos republicanos han manifestado una actitud hostil contra los policías encargados de protegerlos, incluso se negaron a votar por una resolución que honrara sus acciones ese día, a pesar de que uno perdió la vida y otros se suicidaron en las semanas y meses posteriores.
En una entrevista para Real America, Green dijo que la policía del Capitolio pudo haber ingresado ilegalmente a otras oficinas, estaba investigando a los asistentes a la manifestación de legisladores de derecha y vigilando las redes sociales de los empleados.
“No solo tenemos la cárcel de D.C., que es un gulag, ahora tenemos a la policía del gazpacho de Nancy Pelosi espiando a los miembros del Congreso, espiando el trabajo legislativo que hacemos, espiando a nuestro personal y espiando a los ciudadanos estadounidenses que quieren venir a hablar con sus representantes”.