El iPhone 6 Plus ya no entra en las reparaciones de Apple: es considerado “viejo”
Los equipos de Apple incluídos en su lista de productos “vintage” no cuentan con soporte de la marca luego de transcurridos cinco años desde que se dejaron de comercializar
Apple incluyó el iPhone 6 Plus en su lista de productos vintage a los cuales por motivos de obsolescencia no les continúa prestando soporte. El anuncio ocurre luego de que la compañía dejó de comercializar el teléfono hace unos cinco años.
Estos equipos fueron lanzados al mercado en septiembre del año 2014 y dos años más tarde con la llegada al mercado del iPhone 7, fue descontinuado. A diferencia del iPhone 6 Plus, la versión más económica (iPhone 6) no ha sido incluída en la lista vintage ya que este dispositivo se comercializó por más tiempo.
La razón de ello es que a mediados del año 2017 fue relanzado como un equipo de gama media cuyo precio era significativamente menor al tope de gama que comercializó Apple para ese entonces. Posteriormente en 2018 dejó de estar en el catálogo de la compañía, esto sugiere que dicha versión no entrará a la lista vintage al menos en los próximos dos años.
Una característica icónica tanto del iPhone 6 como de la versión Plus es el hecho de que fueron los primeros terminales en incorporar la función Apple Pay, la cual permite realizar pagos desde una billetera virtual que se encuentra integrada al equipo. Asimismo, también ostentan el título de haber sido los primeros teléfonos de la compañía de una misma generación en contar con dos tamaños diferentes.
Actualmente la lista de iPhone vintage está integrada por los siguientes equipos:
1. iPhone 4 (8GB)
2. iphone 4s
3. iPhone 4S (8GB)
4. iphone 5
5. iphone 5c
6. iPhone 6 Plus
¿Qué significa que un producto de Apple sea vintage?
De acuerdo con la compañía, por ley se encuentran obligados a ofrecer servicio y piezas de repuesto para teléfonos, computadoras y iPods durante un lapso mínimo de cinco años contados a partir desde el momento en el que estos dejaron de ser comercializados.
“El servicio y las piezas se pueden obtener por más tiempo, según lo exige la ley, o hasta por 7 años, sujeto a la disponibilidad de las piezas. Además, las computadoras portátiles Mac pueden ser elegibles para un período extendido de reparación solo de la batería de hasta 10 años a partir de la última distribución del producto para la venta, sujeto a la disponibilidad de piezas”, indican en el sitio web de Apple.
Esto también te puede interesar:
– Apple reveló que algunos iPhone grabaron las conversaciones de los usuarios con Siri por error
– ‘The New Look’: Apple TV+ confirma serie sobre Coco Chanel y Christian Dior
– Apple aumentará los salarios de los vendedores de las tiendas para fidelizarlos