Por la inflación, 1 de 4 estadounidenses no pudieron pagar al menos una factura de servicios en el último mes

Capital One encontró que por la inflación existente, hasta febrero del presente año los estadounidenses han batallado para cubrir sus principales gastos, quienes aseguran que viven una realidad financiera preocupante

La precarización económica a dos años de la pandemia está afectando profundamente a los estadounidenses.

La precarización económica a dos años de la pandemia está afectando profundamente a los estadounidenses. Crédito: Shutterstock

En el marco del segundo aniversario de la pandemia de Covid, Capital One dio a conocer una investigación que muestra que la brecha entre los ingresos más bajos y más altos continúa al alza frente a nuevas presiones de asequibilidad, inflación y los problemas económicos a los que se enfrentan los ciudadanos.

Como parte de la encuesta Marketplace Index, el informe se enfocó en el impacto desproporcionado de la pandemia en todos los grupos de ingresos. El estudio aborda el sentimiento del consumidor sobre temas que afectan la salud financiera de los estadounidenses.

Por tal razón, Capital One encontró que por la inflación existente, hasta febrero del presente año, 1 de 4 estadounidenses no pudieron pagar, al menos, una factura de servicios en el último mes. Situación que los coloca en un contexto de precarización importante.

“Los estadounidenses creen que su salud financiera ha disminuido a niveles no vistos desde principios de la pandemia”, dijo Melissa Bearden, directora de inteligencia del consumidor de Capital One. La ejecutiva añadió que las tasas de pago de facturas continúan disminuyendo en todos los niveles de ingresos.

“Quienes ganan menos, los últimos dos años de incertidumbre y cambios rápidos están creando realidades financieras preocupantes. Junto con el contexto actual de aumento de la inflación, muchos consumidores dicen que tienen dificultades para cubrir el costo de los alimentos básicos para el hogar”, dijo.

Por lo anterior, Capital One señaló que desde agosto de 2021, ha habido un aumento en la población que no pudieron pagar algunas o todas sus facturas en el último mes en todos los grupos de ingresos, 11% en agosto de 2021 frente a 13% en febrero de 2022, donde las personas con ingresos más bajos son las que batallan más, 20% frente a 22%.

El sentido de los estadounidenses sobre su salud financiera actual ha caído a los mínimos iniciales de la pandemia en todos los grupos de ingresos consultados, en abril de 2020 el 42% de las personas con ingresos más bajos informaron que no se sientieron financieramente bien, frente a 47% en febrero de 2022.

Este sentimiento se profundiza a medida que aumentó la preocupación por la inflación, aproximadamente seis de cada diez estadounidenses informan que el aumento de los precios ha afectado sus gastos, lo que ha provocado recortes en las compras.

Además, los participantes en la encuenta de Capital One indicaron que no creen que los salarios se hayan mantenido a la altura de la inflación, siendo los trabajadores con ingresos más bajos los que se quedan más atrás en los aumentos no basados ​​en el desempeño laboral.

A pesar de las crecientes preocupaciones sobre la asequibilidad entre las personas con ingresos medios y altos, existe una esperanza considerable para su futuro financiero. Las personas con ingresos medios y altos dijeron tener esperanza por un mejor futuro financiero.

También te puede interesar: Más de $20 dólares por hora: escasez de niñeras impulsa sus salarios, pero aumenta los costos para las familias

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain