Más de $20 dólares por hora: escasez de niñeras impulsa sus salarios, pero aumenta los costos para las familias

La escasez de niñeras ha impulsado sus salarios, alcanzando cifras de hasta $26 dólares por hora en ciudades como San Francisco y Nueva York. En las ciudades de ambas costas, el costo por este tipo de cuidados se ha disparado por encima de la inflación

Más de $20 dólares por hora: escasez de niñeras impulsa sus salarios, pero aumenta los costos de las familias

El costo de la hora de una niñera es más bajo en ciudades del suroeste del país. Crédito: Chris Hondros | Getty Images

La escasez de trabajadores provocada por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos ocasionó que muchas industrias aumentaran los sueldos de sus trabajadores

Uno de los empleos que históricamente ha sido poco retribuido económicamente es el de cuidar niños, pero en los últimos meses han tenido un alza promedio sin precedentes.

De acuerdo con un análisis de la empresa UrbanSitter, que se dedica a conectar niñeras con familias que necesitan sus servicios, su salario promedio aumentó 11% el año pasado, con un sueldo promedio de $20.57 dólares por hora. 

Ese dato significa que los salarios de las niñeras están superando la inflación, que aumentó un 7% en diciembre en comparación con el año anterior.

El reporte señala que las niñeras en las grandes ciudades costeras ganan las tarifas más altas por su trabajo. 

En San Francisco, padres con dos hijos pagan más de $26 dólares por hora, mientras que las familias en la ciudad de Nueva York pagan un promedio de casi $25 dólares por hora para cuidar a dos niños.

Las tarifas más bajas tienden a estar en el suroeste, con padres en San Antonio, Texas, que pagan un promedio de casi $16 dólares para cuidar a dos niños.

Por qué se incrementa el salario de las niñeras

Al igual que con otros campos, las niñeras pueden cobrar más porque actualmente hay escasez de proveedores

Esa demanda también permite que los cuidadores presionen por mejores condiciones, como una garantía de horas de trabajo mínimas, dijo Lynn Perkins, fundadora y directora ejecutiva de UrbanSitter, en entrevista con CBS News.

Sin embargo, aunque este aumento representa una gran noticia para las niñeras, es una señal de que las familias que pagan por estos servicios y luchan contra la inflación, deberán desembolsar más dólares de su bolsillo.

La lucha por encontrar una niñera calificada

Los adolescentes, quienes han sido el grupo principal en postularse para puestos del cuidado de niños, encuentran cada vez más trabajo en restaurantes y otros negocios desesperados por trabajadores.

La tasa de desempleo de los adolescentes cayó por debajo del 10% el año pasado, marcando la mejor situación laboral para los adolescentes desde 1953. 

Ese cambio ha contribuido a una disminución del 10% en la cantidad de trabajadores de cuidado infantil antes de la pandemia, según el diario The Washington Post.

Si a esta situación se suma que cada vez más profesionales trabajan de forma remota desde hace más de dos años, algunas familias están optando por niñeras para sus hijos en lugar de llevarlos a una guardería.

“Tenemos más demanda porque muchas familias han decidido con horarios de trabajo flexibles que volver a una guardería tradicional no tiene sentido para sus familias“, señaló Perkins a CBS.

Las niñeras en el sitio de UrbanSitter tienden a ser mayores que la típica niñera adolescente, como personas de 20 años que están obteniendo una maestría y quieren ganar dinero adicional.

Perkins dijo que también ha visto a más maestros de preescolar ingresar al sitio en busca de empleo durante la pandemia, lo que podría deberse al deseo de cuidar a uno o dos niños en lugar de a varios niños en un salón de clases.

También te puede interesar:
Declaración de impuestos 2021: cómo pedir ayuda en los Centros de Asistencia al Contribuyente del IRS

En esta nota

Escasez de trabajadores Salario Mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain