Los nuevos estándares de eficiencia para autos en EE.UU. estiman ahorros de $1,400 en gasolina para los consumidores

La nueva norma manda que para 2026, todos los vehículos nuevos vendidos en Estados Unidos promedien 40 millas por cada galón. Esto permitiría ahorrar 220,000 galones de gasolina durante la vida útil de un automóvil

Los nuevos estándares de consumo para autos en EE.UU. buscan que los consumidores ahorren hasta $1,400 en gasolina

La medida entrará en vigor de manera gradual a partir de 2024, con aumentos progresivos sobre la eficiencia de consumo. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La nueva norma de eficiencia en el consumo de combustible, anunciada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) para autos nuevos a partir de 2026, busca que los consumidores tengan ahorros estimados de hasta $1,400 dólares durante la vida útil del vehículo.

La nueva regulación establece que para 2026, todos los vehículos nuevos que se vendan en Estados Unidos deberán promediar 40 millas por cada galón de gasolina que consuman.

El nuevo dato es poco menos del doble de la norma establecida en la administración de Donald Trump, determinado en 28 millas por cada galón de gasolina.

La normatividad no solamente busca que los automóviles sean más eficientes y reduzcan sus emisiones de dióxido de carbono, sino que los conductores también bajen sus niveles de consumo y, por lo tanto, gasten menos en combustible.

Según el cálculo hecho por las autoridades, un vehículo nuevo a partir de 2026 reducirá su consumo hasta en 220,000 galones de gasolina durante su vida útil.

Esto se deberá traducir en ahorros para la economía de los consumidores, los cuales fueron estimados para 2029 en $1,400 dólares durante la vida útil del vehículo.

Un avance gradual para mejorar la eficiencia

La NHTSA asegura que los nuevos estándares de eficiencia están en el borde de las posibilidades máximas que la industria automotriz puede cumplir.

Los ajustes en términos de eficiencia serán graduales: un 8% más para los vehículos 2024 y 2025 y en 10% para los modelos a partir de 2026.

Para el secretario de Transporte, Peter Buttigieg, la nueva normativa está en línea con la estrategia presentada por el presidente, Joe Biden, para que el país avance hacia una verdadera independencia energética.

“(Ayudará) a la libertad de nuestro país para trazar su futuro sin estar sujeto a otros países y a las decisiones que se toman en las salas de juntas de las empresas de energía”, dijo Buttigieg en una declaración retomada por AP.

Pero, el anunció generó críticas casi de inmediato, tanto de ambientalistas que todavía ven insuficiente la reducción de emisiones de dióxido de carbono, como de la industria automotriz.

Las emisiones de dióxido de carbono se reducirían en 2,500 millones de toneladas métricas para 2050, según los estándares, detalló la NHTSA.

En este sentido, las armadoras aseguraron que incrementar la eficiencia de los motores implican nuevos costos, que inevitablemente se transferirán a los consumidores.

Las marcas automotrices consideran que esto alejará a más y nuevos consumidores del mercado de autos nuevos, de por sí ya costoso.

La industria estimó que para 2029, los nuevos estándares de eficiencia aumentarán en $1,087 el costo final de un vehículo nuevo.

También te puede interesar:
Gasolina exenta de taxes en California: quiénes actualmente gozan de este beneficio y por qué
Qué es la reserva estratégica de petróleo y dónde se encuentran los barriles con los que Biden quiere bajar el precio de la gasolina
El etanol de maíz, la alternativa para combatir los altos precios de la gasolina basada en petróleo en EE.UU.

En esta nota

Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain