Dos hombres son acusados de asesinar a un policía de Texas fuera de servicio en un estacionamiento de comestibles
Dos sospechosos fueron detenidos y acusado de asesinar a tiros a un oficial de policía de Texas que estaba fuera de servicio tras salir de una tienda de comestibles
Dos sospechosos fueron detenidos y acusado de asesinar a tiros a un oficial de policía de Texas que estaba fuera de servicio tras salir de una tienda de comestibles el pasado jueves en la noche y están en la búsqueda de un tercer tirador, informó la policía.
Los hombres fueron identificados como Joshua Steward, de 23 años de edad, y Fredarius Clark, de 19 años, fueron acusados de homicidio capital en relación con el fallecimiento del ayudante del sheriff del condado de Harris, Darren Almendarez.
El funcionario acababa de salir de una tienda Joe V’s Smart Shop junto a su esposa cuando observó a un vehículo Nissan Altima que iba en reversa contra su camioneta y dos hombres debajo de la camioneta, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Harris.
“Posiblemente, un convertidor catalítico que estaba siendo robado“, dijo el alguacil del condado de Harris, Ed González, en una rueda de prensa el jueves por la noche. “No estamos seguros. Esos detalles aún están siendo investigados. Pero intervino. Intervino para tratar de detener un crimen“.
De 51 años, el agente, le pidió a su esposa que se refugiara en un lugar seguro y se acercó al automóvil de los sospechosos, que en ese momento tenía a tres personas adentro, expresó la Oficina del Sheriff.
Mientras se acercaba, le dispararon y lo golpearon en repetidas ocasiones. El funcionario devolvió el fuego, hiriendo al menos a dos de los hombres. Tras el intercambio de disparos huyeron del estacionamiento. Almendarez fue trasladado a la emergencia de un centro asistencial, donde finalmente falleció más tarde.
Stewart y Clark llegaron aún hospital en el automóvil sospechoso más tarde con heridas de bala, manifestó la policía. Hasta el momento los detectives buscan aún un tercer sospechoso de aproximadamente 17 o 19 años de edad para interrogarlo.
Almendarez era veterano de 23 años de servicio en la oficinal del alguacil que hace poco fue asignado a la división de robo de vehículos, fue recordado como un “luchador”.
Al momento de su muerte, había comprado alimentos y tenía planeado hacer junto a su familia hacer una comida al aire libre para celebrar el cumpleaños de su hermana el viernes, dijo González.
Lea también: