Caos en California por fiesta en la playa de Isla Vista deja múltiples emergencias médicas y arrestos

Este sábado en la noche las autoridades recibieron numerosas llamadas por emergencias médicas en una fiesta ilegal callejera en California, donde hubo al menos tres arrestos y 20 citaciones

La fiesta no autorizada, llamada como "Deltopia", se realiza todos los años en Isla Vista, en el condado de Santa Bárbara

La fiesta no autorizada, llamada como "Deltopia", se realiza todos los años en Isla Vista, en el condado de Santa Bárbara. Crédito: SBCFireInfo / Twitter | Cortesía

Este sábado en la noche las autoridades recibieron numerosas llamadas por emergencias médicas en una fiesta ilegal callejera en California, informó la policía de la localidad.

La fiesta no autorizada, llamada como “Deltopia”, se realiza todos los años en Isla Vista, en el condado de Santa Bárbara, en la que participan miles de estudiantes universitarios.

El departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara anunció en un principio un incidente con numerosas víctimas (MCI) en respuesta a “múltiples emergencias médicas que incluye múltiples traumatismos graves” en la zona, dijo Daniel Bertucelli, oficial de información pública del departamento.

No obstante, Bertucelli escribió en su cuenta de Twitter que el departamento “rescindió el MCI, ya que los volúmenes de llamadas cayeron a niveles razonables”.

Los reportes incluyeron el informe de una mujer que cayó de un techo cerca de la 1:15 de la tarde, informó Noozhawk, hasta el momento se desconoce su estado de salud.

En otras llamadas, en gran parte en lugares de Del Playa reportaron a personas que probablemente tuvieron una sobredosis de drogas o alcohol.

Aproximadamente alas 3:30 de la tarde, los atareados rescatistas cambiaron el sistema de clasificación para llevar a los pacientes a varios hospitales de la localidad de forma más eficiente.

Además, los paramédicos atendieron a una persona que se había caído de una ventana de un segundo piso en El Nido Lane.

Ya más tarde, el sábado en la noche, los bomberos habían atendido a diferentes personas con traumatismos graves que incluían huesos rotos.

Las fotos del lugar revelaron a cientos de jóvenes fiesteros muy concentrados en balcones al aire libre y calles llenas de gente.

Asimismo, tres personas fueron detenidas el viernes y se emitieron al menos 20 citaciones, según la Oficina del alguacil del Condado de Santa Bárbara.

En un esfuerzo por aminorar la locura de las fiestas, las autoridades de la localidad establecieron cierres de playas, restricciones de estacionamiento y límites de ruido durante el fin de semana.

De acuerdo con Noozhawk, “Deltopia” se remonta desde el año 2010 y realiza el primer fin de semana en que los estudiantes regresan de las vacaciones de primavera.

Lea también:

En esta nota

santa barbara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain