Instagram presentó nueva función que evitará que adolescentes vean contenido dañino

Instagram pretende alertar a los adolescentes cuando estén consumiendo contenido que pueda llegar a resultar dañino para ellos

Instagram

Instagram está trabajando para mejorar el tipo de contenido que ven sus usuarios en la plataforma Crédito: Chris McGrath | Getty Images

Instagram anunció este martes que implementará una nueva función diseñada para evitar que los adolescentes que utilizan la aplicación se enfoquen excesivamente en un tipo de contenido en particular.

De acuerdo con un comunicado publicado por la red social, a partir de ahora, los usuarios que permanezcan demasiado tiempo en la sección de “Explorar” de la app consumiendo un mismo tipo de contenido recibirán una alerta invitándolos a que observen otro tipo de publicaciones.

“Los adolescentes en ciertos países verán una notificación que los alienta a cambiar a un tema diferente si miran repetidamente el mismo tipo de contenido en Explorar”, se lee en el comunicado.

Explicaron que uno de los objetivos de esta nueva herramienta es excluir aquellos tipos de publicaciones que puedan invitar a los adolescentes a compararse con otras personas, especialmente en lo concerniente a su aspecto físico.

Desde la plataforma apuntaron que estudios científicos han comprobado que este tipo de mensajes pueden resultar efectivos para ayudar a los usuarios a comprender de que manera están utilizando las redes sociales.

“En un estudio externo sobre los efectos de los “empujones” en el uso de las redes sociales, el 58,2% de los encuestados estuvo de acuerdo o muy de acuerdo en que los empujones mejoraron su experiencia en las redes sociales al ayudarlos a ser más conscientes de su tiempo en la plataforma”, refieren.

Instagram también ha llevado a cabo investigaciones sobre este tema y los resultados respaldan los obtenidos por los investigadores. Afirman que durante una semana realizaron pruebas de la nueva característica y gracias a ellas descubrieron que 1 de cada 5 usuarios que reciben las notificaciones decide cambiar de contenido.

Por otra parte, los responsables de Instagram también recordaron que recientemente activaron la función de “tómese un descanso”, la cual fue diseñada para alertar a los usuarios cuando han pasado un tiempo considerable conectados a Instagram.

De esta forma pueden optar por realizar alguna actividad que no implique el uso de redes sociales y de su teléfono.

Esto también te puede interesar:
Instagram prueba nuevo feed a pantalla completa para competir con TikTok
Estas son las funciones que Instagram puede sumar en 2022
La principal razón por la que Instagram no te deja seguir a más usuarios

En esta nota

Instagram
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain