Numerología: cómo calcular tu número de la suerte del día

A través de una sencilla operación matemática, la numerología nos dice cuál es el número de la suerte que corresponde a nuestro día y cómo podemos beneficiarnos de él

Números de la lotería.

El número personal del día ofrece grandes beneficios, como saber qué cifras jugar en la lotería. Crédito: Shutterstock

El número personal del día es uno de los cálculos más comunes en la numerología y el que más beneficios tiene, si es que aprendes a descifrarlo. Esta cifra revela el tipo de energía que te acompañará a lo largo de la jornada, cómo podrías sentirte y de qué manera afectará tu vida amorosa y personal.

La numerología es una herramienta que nos ayuda a entender la energía de los números y cómo afectan en nuestra vida pasada, presente y futura. Ofrece una percepción sobre las fortalezas, tendencias y obstáculos que enfrentaremos según el perfil numerológico personal.

Al igual que la carta astral en la astrología, en la numerología existe una tabla personal que nos dice cuál es la energía de los números que traemos con nosotros. El perfil numerológico está compuesto por diversos aspectos, los más influyentes son: el número de trayectoria de vida, el número de cumpleaños, el número de expresión, el número de personalidad y el impulso del alma.

Cada uno se descifra de distintas maneras y afecta en diversos aspectos. El que te dará suerte a diario sale de una ecuación muy sencilla que es posible hacerla todos los días debido a que no es necesario usar una calculadora.

¿Cómo saber el número personal del día?

Los números que utilizaremos para realizar esta operación salen de nuestro día y mes de nacimiento, así como la fecha actual, según explicó el sitio Numerology.com. Por ejemplo, si el cumpleaños de una persona es 19 de febrero y desea saber cuál es su número de la suerte para el 15 de junio de 2022 se descifra de la siguiente manera:

Mes de nacimiento: febrero es equivalente al mes 2 (en caso de ser un mes de dos cifras suma ambas y redúcelas a una sola, como diciembre que es igual a 3 porque 1+2 es igual a 3)

Día de nacimiento: la fecha de nacimiento es 19 y se reduce 1+9=10, 1+0=1.

Mes actual: junio es el sexto mes del año, por lo que se corresponde al 6.

Día actual: 15 se reduce 1+5=6.

Año actual: el 2022 es un año 6 porque 2+0+2+2=6.

El siguiente paso es sumar todos os números reducidos: 2+1+6+6+6=21, 2+1=3.

El número de la suerte del 15 de junio de 2022 para una persona que nació el 19 de febrero es el 3.

Descifrar el número personal del día es una tarea sencilla que puede ayudarte a saber cuál es la frecuencia vibratoria que te acompaña, según el significado de los números. También es útil para los juegos de azar, de manera que es una opción a elegir en tus números de la lotería.

Te puede interesar:
Cómo usar la numerología para encontrar tu próximo empleo
Numerología: qué significa la primera vocal de tu nombre
Cuáles son los números de la suerte, según la numerología china

En esta nota

Numerología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain