Cuáles son los números de la suerte, según la numerología china

En la numerología china la suerte juega un papel fundamental en los números de un dígito. Conoce cuáles son los que considera afortunados y cuáles desafortunados

En la numerología china, los números tienen un significado diferente a occidente.

En la numerología china, los números tienen un significado diferente a occidente. Crédito: Mat Kedzia | Pexels

La numerología china es un sistema completamente diferente a la numerología occidental. En oriente el significado de los números del 1 al 9 se basa en los sonidos que hacen cuando se dicen en voz alta. Si un número suena similar a una palabra positiva es de buena suerte, por el contrario, si se asemeja a una palabra negativa es de mala suerte.

En occidente tenemos un concepto de numerología muy distinto. Todos los números de una sola cifra tienen una personalidad que posee aspectos positivos y negativos, y depende de cada persona manifestar la energía que contenga ese número.

Pero en la numerología china, los números son de buena o mala suerte. El sitio Numerology.com reveló qué cifras de un dígito son las que se consideran afortunadas y cuáles desafortunadas.

Número 1

La cultura china asocia la palabra “uno” al “honor”. Representa aislamiento, independencia y soledad. Se trata del único número que se asocia al Agua, elemento que simboliza la capacidad de romper barreras.

Número 2

La numerología china considera al 2 un número de buena suerte porque se le asocia a palabras como “seguro” y “fácil”. Representa la simetría y la constancia, además, está relacionado con el elemento Tierra, señal de estabilidad y determinación.

Número 3

El 3 es otro número de la suerte para la astrología china porque para ellos suena como “crecimiento” y “nacimiento”. Es símbolo de vida, abundancia y se asocia con el elemento Madera, que indica creatividad y amanecer.

Número 4

En la numerología china el 4 es un número de mala suerte porque suena como “muerte”, por lo tanto, lo asocian a desgracias. Es común que esta cifra sea evitada en China por esta percepción.

Número 5

Es uno de los números que representa buena o mala suerte. Se asocia a los 5 elementos de la naturaleza, por lo que simboliza positivismo y equilibrio. Sin embargo, en algunas partes de oriente el “cinco” suena como “no”, de esta manera, también tiene connotaciones negativas. Se le relaciona al elemento Tierra.

Número 6

Es un número muy positivo porque suena como las palabras chinas “riqueza”, “rentable” y “suave”, usadas para describir comodidad y fortuna. De hecho, el 666 es de mucha suerte en oriente porque significa la suerte triplicada. Está asociado al elemento Metal que simboliza el dinero y la convicción.

Número 7

El 7 es otro número de la suerte en la numerología china porque suena como las palabras que usan para describir la unión y conectividad. Al estar relacionado con el Metal, apoya la idea de abundancia en las relaciones de amistad y amor.

Número 8

De acuerdo con la numerología oriental es el que representa la suerte máxima. El “ocho” suena como las palabras chinas “próspero” y “riqueza”, por lo que es común que en la vida cotidiana se integre esta cifra. Al estar asociado al elemento de la estabilidad (Tierra) es muy utilizado para compromisos como bodas y direcciones.

Número 9

El número 9 es positivo para la cultura china porque suena como “larga duración”, por lo que representa la longevidad. Es la única cifra que representa al Fuego, elemento natural que simboliza las ideas, la motivación y la verdad.

Te puede interesar: Numerología: significado de los números y su simbolismo espiritual

En esta nota

Numerología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain