5 planetas estarán retrógrados al mismo tiempo: cómo te afectará

El 24 de agosto Urano comenzará su retrógrado y con él serán 5 los planetas que estarán retrocediendo durante el octavo mes del 2022. Aquí te contamos qué significa este curioso fenómeno

Planetas del Sistema Solar

Más de la mitad de los planetas del Sistema Solar estarán retrógrados. Crédito: Shutterstock

Entramos a la segunda mitad de agosto y aún tiene mucho qué ofrecer en términos astrológicos. Antes de comenzar el nuevo ciclo lunar en los últimos días de mes, nos espera el tránsito retrógrado de Urano, y con él, serán 5 los planetas que estarán retrocediendo al mismo tiempo, algo que no es muy común.

En la astrología un planeta retrógrado se refiere cuando parece estacionarse en el cielo y, a partir de ese punto, comienza a retroceder. Todos los planetas del Sistema Solar retrogradan, con excepción del Sol y la Luna (astronómicamente no son planetas, sin embargo, en la astrología sí lo son por su influencia en el zodiaco) y aunque solo se trata de una ilusión óptica, nos afecta debido a que, en lugar de seguir su órbita en el mismo signo, se atrasan y regresan al anterior.

El octavo mes es intenso en este tema ya que Júpiter, Saturno, Neptuno, Plutón y Urano estarán retrocediendo al mismo tiempo. ¿Qué consecuencias tiene para todos los mortales? De acuerdo con el astrólogo Rio Olesky significa que debemos apretar “el botón de reinicio” en las áreas que representan estos astros.

Júpiter retrógrado

El gigante del Sistema Solar comenzó su periodo retrógrado el 28 de julio y culminará este ciclo el 23 de noviembre. Al ser el planeta de la expansión, todo lo que toca se magnifica. En su retrógrado nos ayuda a expandir nuestra comprensión intelectual y revisar la ética de nuestro comportamiento. Ahora es el momento de modificar nuestras expectativas, anotó el experto en un artículo para el Sonoma County Gazette.

Saturno retrógrado

El astro de los anillos inicio su retroceso el 4 de junio y lo hará hasta el 23 de octubre, tiempo durante el cual, revisamos planes y objetivos a largo plazo, vemos qué tan realistas son y los actualizamos conforme transcurre este movimiento. Lo anterior se debe a que Saturno gobierna nuestras responsabilidades y mientras camina en sentido contrario su energía nos ayuda a realizar ajustes en esa área.

Neptuno retrógrado

El 28 de junio el planeta de la fantasía, sueños y anhelos comenzó a retroceder. De acuerdo con Olesky, Neptuno también gobierna la energía del subconsciente y la psique, es así que ahora podrías sentirte más conectado a las entidades divinas y todo lo espiritual. Sin embargo, su energía es sutil y no sentimos el cambio inmediato, sino a medida que retrocede. Esta vibra acabará el 4 de diciembre.

Plutón retrógrado

El planeta enano es el que más tiempo lleva retrógrado luego de iniciar el 29 de abril y culminará el 8 de octubre. Plutón es el que provoca la transformación, cuando está retrocediendo, miramos los cambios más allá de la superficialidad, es decir, las respuestas a nuestras preguntas dejan de ser limitadas porque vemos la solución desde un punto de vista personal más que colectivo.

Urano retrógrado

Este planeta se unirá a la fiesta retrógrada el 24 de agosto y lo sentiremos hasta el 23 de enero del 2023. Urano es el arquetipo de la rebeldía, los ideales, la inspiración y el progreso. Cuando está retrógrado nos da la oportunidad de analizar si nuestros pensamientos tienen potencial y se enfocan a lo que necesitamos.

Te puede interesar:
Todos los planetas retrógrados del 2022: cuándo ocurrirán y cuál será su impacto
Mercurio retrógrado 2022: cómo afectará a tu signo zodiacal
Cuándo serán las lunas llenas de 2022: consulta las fechas

En esta nota

Jupiter neptuno Plutón Saturno urano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain