Planetas interiores y exteriores: cuáles son y cómo afectan tu vida, según la astrología

En la astrología, cada planeta se ubica en dos categorías diferentes: interiores y exteriores. Conoce cuál es la diferencia y cómo esta clasificación afecta tu vida diaria

Los planetas se dividen en dos grandes grupos astrológicos: interiores y exteriores.

Los planetas se dividen en dos grandes grupos astrológicos: interiores y exteriores. Crédito: Shutterstock

Cada planeta tiene un efecto en nuestras vidas y conforme recorren el zodiaco también generan un impacto que nos hace enfrentar desafíos o recompensas. Bajo este concepto, la astrología separa a los astros en dos categorías distintas: planetas interiores y planetas exteriores.

¿Cuál es la diferencia? Los planetas interiores son los que orbitan cerca del Sol, mientras que los exteriores están situaciones lejos de él. Esta proximidad es la que mide la velocidad o el tiempo que tardan los planetas en recorrer la rueda zodiacal.

En este sentido, los planetas interiores viajan a gran velocidad en el zodiaco, transitan relativamente poco tiempo en un signo zodiacal y tienen un mayor impacto en nosotros, mientras que los exteriores se mueven lentamente, pueden tardar años en completar su órbita y su energía nos afecta gradualmente.

Conoce a continuación, en dónde se ubica cada planeta astrológico y cuáles son sus efectos en tu vida diaria, según explican astrólogos a Elite Daily.

Planetas interiores

El sol

El sol es el que determina tu signo zodiacal e imprime tu carácter, ego y personalidad en general. Su brillo en tu nacimiento revela la manera en cómo te presentas al mundo pues es el gobernante de tu ser externo.

La luna

Astrológicamente, es el planeta que rige las emociones y los sentimientos. El signo lunar se conecta con tu mundo interior, el subconsciente, los sueños (el mundo onírico), la imaginación y tu cuerpo astral.

Mercurio

Se trata de uno de los planetas que se mueve más rápido en la astrología. Es el que gobierna la forma en que nos comunicamos, la lógica, expresión y el análisis. Tiene mucho qué ver con la manera de resolver nuestros problemas.

Venus

En la astrología es el planeta del amor, el romance, la belleza, el lujo, los valores y el dinero. Revela la forma en que buscamos placer y describe qué nos hace atractivos a los demás.

Marte

Es el planeta que rige nuestros instintos más primitivos. Determina el impulso, la acción, el coraje, el poder, la pasión y el deseo. Además, refleja la forma en que perseguimos un objetivo.

Planetas exteriores

Júpiter

Este planeta exterior es considerado como el más afortunado de la astrología. Todo lo que toca, lo expande, amplifica y aumenta. Rige la abundancia y la suerte. A medida que Júpiter se mueve en un nuevo signo zodiacal cada año, trae crecimiento en un área específica de la vida.

Saturno

Representa aspectos duros de la vida como la responsabilidad y la disciplina. Es el maestro que nos anima a evitar cometer dos veces el mismo error. En la carta natal es el que nos hace enfrentarnos a la realidad.

Urano

Es el planeta astrológico de la innovación, la revolución y la independencia. En nuestra vida define en lo que queremos ser diferentes, el lado rebelde y los ideales. Además, refleja en qué somos inestables.

Neptuno

De los planetas exteriores es el más misterioso. Es el que gobierna lo espiritual, esotérico y la sensibilidad psíquica. También rige nuestros sueños, ilusiones y anhelos.

Plutón

Si bien para la astronomía ya no es un planeta, lo es para la astrología y de hecho es uno de los más poderosos. Al ser el último del Sistema Solar tarda alrededor de 248 años en completar su vuelta por el zodiaco por lo que tarda años en un signo. Se le considera el responsable de la evolución, las generaciones, la creación y la destrucción.

Te puede interesar:
¿Sabes cuál es tu planeta regente y cómo influye en tu signo?
Aspectos planetarios en la astrología: cuáles son y qué significan
Modalidades de los signos del Zodiaco: Descubre si tu astro es mutable, fijo o cardinal

En esta nota

Planetas

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain