Mercurio retrógrado 2022: cómo afectará a tu signo zodiacal

Mercurio estará retrógrado 4 veces en el 2022 y sus efectos alterarán nuestros comportamientos habituales. Descubre cómo te afectará, según el elemento que rige a tu signo del zodiaco

Los 4 periodos de Mercurio retrógrado afectarán a los signos según su elemento astrológico.

Los 4 periodos de Mercurio retrógrado afectarán a los signos según su elemento astrológico.  Crédito: Mikhail Nilov | Pexels

El 2022 estará marcado por un inusual número de Mercurios retrógrados, 4 en total, cuando en promedio solo retrocede 3 veces anualmente. El primer ciclo está muy cerca y llegará esta semana a partir del 14 de enero y hasta el 3 de febrero. Los otros tres ocurrirán del 10 de mayo al 3 de junio, del 9 de septiembre al 2 de octubre y del 29 de diciembre al 18 de enero de 2023.

Mercurio es el planeta que gobierna la comunicación y la manera en cómo percibimos e interpretamos la información. Cuando está retrógrado estos temas se ven alterados, además, el signo donde retrocede también juega un rol importante.

De acuerdo con Astrology.com, los periodos retrógrados de este astro suceden dentro del mismo elemento astrológico, pero como en 2022 se esperan un número inusual de retrógrados, abarcarán dos elementos, cada uno comenzará en un signo de aire y terminará en un signo de tierra. A este fenómeno se le conoce como “año puente”.

De esta manera el primer ciclo retrógrado de Mercurio vinculará a los signos de Acuario con Capricornio, el segundo a Tauro y Géminis y el tercero a Libra y Virgo. Por lo anterior, los astrólogos dicen que para descubrir sus efectos en cada signo hay que analizarlos desde la perspectiva del elemento al que pertenezca cada signo.

Efectos de Mercurio retrógrado 2022 en signos de aire

Los signos del aire (Géminis, Libra y Acuario) sentirán con intensidad los efectos de los cuatro Mercurios retrógrados. Como el 2022 es un “puente” entre años terrestres y aéreos, desde el punto de vista astrológico, transitarán por un proceso de adaptación entre su practicidad y límites personales. Es decir, enfrentarán una metamorfosis en su identidad.

Efectos de Mercurio retrógrado 2022 en signos de agua

Los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) enfrentarán desafíos en cuestiones materiales y en la manera que comprenden su conciencia. Quizá tengan cosas escondidas muy adentro de su ser que necesitarán ser expresadas. Serán periodos en los que podrán establecer límites personales y expresarse de una forma más auténtica.

Efectos de Mercurio retrógrado 2022 en signos de fuego

Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) generarán cambios significativos en sus aspiraciones profesionales, su carrera y las relaciones sociales. La información que obtenga a partir de la convivencia en esos tres rubros les permitirá obtener una nueva perspectiva y abrirse a nuevas alianzas con quienes comparten pasiones y valores.

Efectos de Mercurio retrógrado 2022 en signos de tierra

Los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) significarán momentos para cambiar sus límites y alinearlos con nuevas estructuras sociales. Se verán obligados a cambiar viejos patrones de pensamiento y descubrirán nuevas prácticas para desarrollar sus habilidades.

Te puede interesar: Mercurio retrógrado puede provocar problemas para dormir, según astrólogos

En esta nota

Mercurio Retrógrado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain