Joven se reencuentra con su padre tras estar 23 años desparecida
Los esfuerzos por encontrar a la mujer no pararon por parte de su padre que buscó contactar al grupo armado que la secuestró
La esperanza muere al último, así lo mostró un padre que mantuvo intacto el recuerdo de su hija que creyó que había muerto después de que de un momento a otro la dejó de ver.
No obstante, lo que en realidad pasó fue que la joven fue secuestrada por un grupo armado de Colombia. Los hechos sucedieron en 1999 en el municipio de Mesetas, cuando la mujer había salido a comprar unos artículos y fue obligada a subir a un vehículo contra su voluntad.
Tras el lamentable suceso la familia de la joven no tuvo otra opción más que huir de la ciudad e instalarse en un nuevo sitio. Los esfuerzos por encontrar a la mujer no pararon por parte de su padre que buscó contactar al grupo armado para entablar una negociación; sin embargo, este se negó y amenazó con más secuestros si seguían insistiendo.
En un hecho insólito, la mujer logró escapar de sus secuestradores y regresó al sitio donde vivía, pero se encontró con que su familia se había ido a otro sotio. En tanto, el padre buscó un último intento tras contactar a la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD) de Villavicencio e hizo una solicitud formal de búsqueda.
La UBPD “realizó una investigación humanitaria y extrajudicial, revisó y clasificó información, y cotejó fuentes que le permitieron aproximarse a la verdad sobre la suerte y el paradero de la hija del hombre”, comentaron las autoridades.
Una vez que se identificó el paradero de una mujer con las características del perfil, se hizo una visita y posteriormente una prueba de ADN que confirmó que se trataba de quien buscara.
“Para mí, recuperar a mi hija es como si me hubiera ganado una lotería, en realidad es una lotería porque encontrar a una familia que esté perdida, en tantos años, desaparecida, sin tener ninguna noticia de ella y encontrarla así como la encontré en el día de hoy, en este sitio, para mí fue una cosa muy satisfactoria”, dijo el feliz hombre tras tener entre sus brazos a su primogénita.
Te puede interesar:
Desaparece perrita en Missouri, la encuentran viva meses después y 150 metros bajo tierra