Nueva versión beta de WhatsApp permitirá a los usuarios crear su propio avatar

A partir de ahora los usuarios de WhatsApp podrán crear su propio avatar para luego utilizarlo como un sticker que pueda compartir en los chats

WhatsApp

Los avatares de WhatsApp están disponibles para aquellos usuarios que dispongan de la versión beta de la app Crédito: Carl Court | Getty Images

WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios poder crear su propio avatar para que este luego pueda ser utilizado a forma de sticker. Estos avatares solamente se encuentran disponibles para aquellos usuarios que disponen de la versión 2.22.24.4 de WhatsApp Beta para Android.

La filtración de la nueva característica se produjo de la mano del portal especializado WaBetaInfo, el cual apuntó que esta había tenido que ser desactivada previamente debido a unos problemas de integración.

“Desafortunadamente, muchos usuarios experimentaron un problema al crear un avatar, por lo que WhatsApp decidió desactivar temporalmente la función. Después de habilitar la función para algunos usuarios beta de iOS después de instalar la actualización beta de WhatsApp para iOS 22.23.0.71 , ¡WhatsApp finalmente está lanzando avatares para algunos probadores beta afortunados nuevamente!”, indicaron.

Según lo que se ha podido conocer la idea detrás de los avatares es que se conviertan en una nueva forma de personalización de la cuenta de cada usuario, al llevar al mundo digital una representación de sí mismos.

Una vez creado el avatar, la propia aplicación de mensajería se encargará de crear un paquete de stickers con más de 28 piezas personalizadas, de manera que la persona pueda elegir cuál desea enviar a sus contactos. Los usuarios además contarán con la posibilidad de utilizar los avatares como su nueva foto de perfil, lo que en la práctica significa contar con una versión caricaturesca de ellos.

“Si está buscando una manera de descubrir si la función está disponible para su cuenta de WhatsApp, debe abrir la Configuración de WhatsApp: si ve aquí una nueva sección llamada “Avatar”, ¡significa que ya puede comenzar a crear un avatar hoy!”, dicen desde WaBetaInfo.

Como siempre, es necesario aclarar que esta función no necesariamente llegará a la versión estable de WhatsApp. Para que esto suceda, los desarrolladores de la app deben considerar que agrega valor y que además de ello cuenta con un porcentaje de aceptación entre los usuarios de la aplicación.

Sin embargo por tratarse de una herramienta en la que Meta ha puesto mucho esfuerzo y dinero en su desarrollo, lo más factible es que esta si logre concretarse. De todas formas la gran mayoría de los usuarios deberá esperar a que se depuren los errores que suelen presentarse en la versión beta.

Esto también te puede interesar:
Con esta nueva función de WhatsApp podrás conversar contigo mismo
WhatsApp estrena una nueva función para reenviar textos, fotos, videos y gifs
No más mensajes pagos en Telegram para adaptarse a políticas de la App Store de Apple

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain