No más mensajes pagos en Telegram para adaptarse a políticas de la App Store de Apple

Telegram se vio obligado a eliminar los mensajes pagos ante la posibilidad de ser sancionado por Apple por violar las políticas de la App Store

Telegram

Debido a las normas de la App Store de Apple telegram debe pagar 30% de cualquier transacción realizada en la aplicación Crédito: Carl Court | Getty Images

Telegram eliminó la posibilidad de que los usuarios iOS puedan crear post que solo puedan ser vistos luego de pagar una cantidad específica de dinero. La decisión de la aplicación de mensajería llega luego de que algunos usuarios utilizaran servicios de pago y donaciones para crear contenido de pago en sus canales, algo que puede ser visto como una violación del acuerdo que Apple mantiene con Telegram.

El anuncio fue realizado por Pavel Durov, CEO de Telegram, quien señaló que esta práctica no fue vista de buena manera por parte de Apple debido a que según las normas de la tienda de aplicaciones de Apple establecen que todas las aplicaciones que se encuentren en la App Store deberán pagar 30% del monto de las transacciones que se lleven a cabo en su app.

“Desafortunadamente, recibimos noticias de Apple de que no estaban contentos con que los creadores de contenido monetizaran sus esfuerzos sin pagar un impuesto del 30 % a Apple. Dado que Apple tiene control total sobre su ecosistema, no teníamos otra alternativa que deshabilitar dichas publicaciones pagas en dispositivos iOS”, informó Durov a través de un comunicado.

Añadió que esta es una muestra más de cómo una compañía de más de un trillón de dólares actúa abusando del mercado, a expensas de millones de usuarios. Esta no es la primera oportunidad en la que Durov se ha mostrado en contra de la actitud de Apple de pretender cobrar el 30% de las ganancias que generen las aplicaciones presentes en la App Store. 

Añadió que se encuentran trabajando en mecanismos que permitan a los usuarios de iOS monetizar el contenido que publiquen sin necesidad de verse afectados por el “impuesto que cobra Apple”, tal y como lo han definido.

De igual forma expresó que espera que las autoridades europeas y asiáticas implementen nuevas políticas que permitan poner fin a este tipo de prácticas que a su juicio son nocivas y no benefician a los usuarios.

“Espero que los reguladores de la UE, India y otros lugares comiencen a tomar medidas antes de que Apple destruya más sueños y aplaste a más empresarios con un impuesto más alto que cualquier IVA (Impuesto al Valor Agregado) recaudado por el gobierno”, apuntó.

Uno de los argumentos de Durov es que estas prácticas tienen como consecuencia que todas las aplicaciones y servicios digitales disponibles en la App Store terminen siendo un 30 % más costosas para el usuario de lo que es necesario.

“El 30% se suma al precio que paga el usuario a los desarrolladores por cualquier servicio y juego que compre en su teléfono. Pagas más por cada aplicación, a pesar de que Apple ya te cobró unos cientos de dólares más por tu iPhone de lo que costó fabricarlo. En resumen, sigues pagando incluso después de haber pagado”, había dicho Durov previamente.

Esto también te puede interesar:
Fundador de Telegram advierte a usuarios de WhatsApp: “Los hackers podrían tener acceso a todo en tu celular”
–  WhatsApp: más de 40 celulares se quedarán sin la app este 30 de septiembre, conoce cuáles son
Nueva versión de WhatsApp podría bloquear las capturas de pantalla

En esta nota

Telegram
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain