Nueva versión de WhatsApp podría bloquear las capturas de pantalla

WhatsApp está probando una nueva función que evitará que los usuarios puedan realizar capturas o grabaciones de pantalla de los mensajes recibidos

WhatsApp

La función que evita las capturas de pantalla está siendo probada en la versión beta de WhatsApp Crédito: SAJJAD HUSSAIN | AFP / Getty Images

Cada vez está más cercana la función que permitirá impedir que un usuario pueda realizar una captura de pantalla a una conversación de WhatsApp. La última versión de la beta de la aplicación incorpora una herramienta que podría ser el primer paso en este sentido.

De acuerdo con información publicada por el portal web WaBetaInfo, dedicado a dar a filtrar las próximas funciones de WhatsApp, el servicio de mensajería está probando un sistema que evita que se pueda realizar una captura de imágenes temporales enviadas a través de un chat.

En este caso al intentar guardar una copia del mensaje recibido WhatsApp se encarga de mostrar una pantalla negra. Esto genera que cualquier intento de realizar una captura de pantalla sea infructuoso.

Junto a esto la aplicación muestra en pantalla un mensaje en el que se lee que está prohibido realizar capturas a ese mensaje.

Por lo que se sabe hasta ahora esta funcionalidad de seguridad se encuentra disponible tanto en equipos con sistema operativo iOS y Android que disponen de la versión beta de WhatsApp. Aclararon que por ahora no todos los beta testers, como se le conoce a los usuarios, que prueban las actualizaciones antes de que estas estén disponibles para el público en general, han podido tener acceso a la nueva función.

Hay que recordar que en el mes de Agosto el propio Mark Zuckerberg anunció que los desarrolladores de WhatsApp se encontraban trabajando en una función que permitiría impedir que los usuarios realizaran capturas de pantalla sin el consentimiento de la persona que originalmente envió el mensaje.

“WhatsApp está lanzando una nueva versión de ver una vez imágenes y videos para evitar que las personas tomen una captura de pantalla o hagan una grabación de pantalla, y está disponible para algunos beta testers que dispongan de la última versión”, indican desde WaBetaInfo.

De igual manera aclaran que en aquellos casos en los que se intente realizar una captura de pantalla la persona que envió el mensaje no recibirá ninguna alerta al respecto, pues el sistema tan solo se encargará de evitar que la captura pueda ocurrir con éxito.

También se pudo conocer que la función estará activada de forma predeterminada, por lo que los usuarios no deberán preocuparse por tener que configurar su dispositivo para evitar las capturas.

Esto también te puede interesar:
WhatsApp empezó a desplegar su nueva función de Comunidades: cómo funciona y quiénes pueden usarla
Nueva actualización de WhatsApp soluciona dos errores críticos en Android y iOS: cuáles son
Paso a paso cómo eliminar el “en línea” de WhatsApp

En esta nota

WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain