Hospitales rechazan reforma migratoria EAGLE Act: “Esta legislación afectaría negativamente la inmigración de personal de enfermería”
La Asociación Estadounidense de Hospitales pidió al Congreso no aprobar la EAGLE Act, la cual permitiría acelerar las peticiones de Green Card para gente con visa H-1B; los expertos médicos consideran que eso afectaría la contratación de personal de enfermería migrante
La Asociación Estadounidense de Hospitales (AHA, en inglés), que representa 5,000 hospitales y millones de médicos, personal de enfermería y otros cuidadores, pidió al Congreso no aprobar la Ley de Igualdad de Acceso a Tarjetas Verdes para Empleo Legal (EAGLE Act), al considerar que eso afectaría la inmigración de personal calificado en áreas médicas.
“El proyecto de ley elimina el límite por país para las visas de inmigrantes basadas en el empleo, lo cual es un cambio dramático en la política de inmigración y que podría tener consecuencias negativas”, advierte la carta enviada por Lisa Kidder Hrobsky, vicepresidente senior de Asesoría y Asuntos Políticos de AHA.
La misiva está dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), y al líder de la minoría republicana, Kevin McCarthy (California).
“Este personal de enfermería debe cumplir con estándares rígidos de educación equivalente [en EE.UU.], fluidez en inglés y licencia estatal y deben tener registros disciplinarios impecables”, acota la misiva que también fue enviada al representante demócrata Jerrold Nadler (Nueva York), presidente del Comité Judicial de la Cámara, así como a Jim Jordan (Ohio), republicano de mayor rango en ese comité.
“Creemos que esta legislación afectaría negativamente la inmigración de personal de enfermería y, por lo tanto, afectaría negativamente la capacidad de los hospitales y sistemas de salud de los Estados Unidos para brindar atención en las comunidades de todo el país”, indica la misiva.
AHA representa a 270,000 médicos afiliados, dos millones de personal de enfermería y otros cuidadores, y 43,000 líderes de atención de la salud.
La carta reprocha que los impulsores de la reforma no hayan llamado a expertos, como los miembros de AHA, para hablar sobre el impacto de la legislación.
La agrupación reconoce que actualmente hay una mayor demanda de personal de enfermería y pocas opciones para llenar posiciones que dejan quienes se están retirando, algo que aumentó con la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, no considera que EAGLE Act sea la vía para solventar esas necesidades.
“Si bien EE.UU. debe hacer más para invertir en la capacitación de la próxima generación de trabajadores de la salud, creemos que reclutar inmigrantes calificados y acelerar su ingreso al país es un enfoque efectivo a corto plazo que merece el apoyo del Congreso”, expresa la misiva.
Luego insiste en que la capacitación requerida debe mantenerse como un requerimiento primordial, incluido la fluidez en inglés.
“El personal de enfermería formado en el extranjero representa alrededor del 5% de las 160,000 plazas autorizadas cada año. Se contratan principalmente en hospitales rurales… lugares a los que les resulta más difícil que a otros contratar enfermeras a nivel nacional y también desempeñan un papel fundamental en la atención de pacientes en comunidades desatendidas”, se reconoce.
Los expertos médicos pide al Congreso abrir el diálogo y reconsiderar este proyecto de ley que beneficiaría a quienes tienen visas H-1B.
Te puede interesar: Nueva regla migratoria puede afectar a miles de personas, advierte USCIS