Exasistente de la Casa Blanca recuerda el “caos” que vivió al lado de Trump
Alyssa Farah Griffin, quien se desempeñó como asistente de Donald Trump mientras éste estuvo en el cargo, señaló que su papel en la Casa Blanca fue “inútil” porque su exjefe arruinaba todo con sus tuits compulsivos
Alyssa Farah Griffin, quien se desempeñó como directora de comunicaciones de la Casa Blanca bajo el presidente Donald Trump, reconoció ante el panel de la Cámara del 6 de enero que su trabajo al lado del exmandatario fue “básicamente un oxímoron” porque su jefe “comodín” arruinaba sus planes con sus impulsivos tuits.
De acuerdo con una transcripción recientemente publicada, “ser directora de comunicaciones de la Casa Blanca bajo Donald Trump, simplemente no es algo que realmente existiera”. Y recordó que el papel fue un “gran desafío”.
También dijo que de nada le servía llegar al trabajo con un plan bajo el brazo si en cualquier momento su exjefe se lo echaría al piso “irías todos los días y tendrías los mejores planes que pudieras, ya sabes, ya sea que se trate de una implementación de políticas, lo que sea. Y lo que tuitee, decida tuitear esa mañana, descarrilaría todo”.
Además, reconoció que se mostró “ingenua” al pensar que podía llegar a profesionalizar las comunicaciones y operaciones de prensa mientras trabajaba al lado del exmandatario.
“El director es lo que importa, y él era un completo comodín”, le dijo al panel, según la transcripción. “Nunca sabías lo que iba a hacer, lo que iba a decir, y eso podía desviar todo”.
Y puso como ejemplo el “caos” que tuvo que enfrentar por un caso de conspiración que Trump publicó. El magnate sugirió que Joe Scarborough, de MSNBC, asesinó a su pasante, pese a que un médico forense determinó en 2021 que el hombre murió de forma accidental después de que se golpeara la cabeza tras sufrir un desmayo debido a una afección cardiaca diagnosticada.
“Podrías hacer, ya sabes, el despliegue de políticas más excepcional o la operación de sustitutos, pero si él está hablando de Dios sabe que aquí, eso solo va a descarrilar todo”, dijo Farrah Griffin.