VIDEO: Condado de Los Ángeles usa ‘El Interceptor’, dispositivo de ONG holandesa que atrapa y mantiene la basura fuera del Océano Pacífico
La organización holandesa sin fines de lucro “The Ocean Cleanup” se asoció con el condado de Los Ángeles para un proyecto piloto que busca mantener la basura fuera del Océano Pacífico con “El Interceptor”
Un nuevo dispositivo instalado recientemente en Los Ángeles está ayudando a evitar que toneladas de basura floten hacia el Océano Pacífico.
El Interceptor, fabricado por la organización holandesa sin fines de lucro The Ocean Cleanup, sirve como última línea de defensa contra la basura que fluye hacia el océano a través de Ballona Creek.
El Interceptor se introdujo en el condado de Los Ángeles en octubre de este año y las recientes lluvias en el área están poniendo a prueba el sistema.
“Realmente funciona”, dijo el residente local Wei Ghang. “Bloquean mucha basura”.
Las 120 millas cuadradas de la cuenca contienen desperdicios humanos. La basura acorralada por el Interceptor se transporta en barcaza a Playa Del Rey, donde se descarga, clasifica y se lleva al vertedero.
The Ocean Cleanup se está asociando con el condado de Los Ángeles para un proyecto piloto de dos años. Es el primer Interceptor en América del Norte y en este tipo de entorno urbano, cada tormenta que llega es una experiencia de aprendizaje.
“Esta tormenta más reciente, el viento y el agua estaban más agitados que en nuestra experiencia de tormenta anterior”, dijo Steve Frasher de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles.
“Eso requirió un poco de innovación para asegurarnos de que estamos capturando la mayor cantidad de basura con la barrera cuando hay olas que intentan empujarla más allá de la barrera”.
El invierno pasado, se capturaron 30 toneladas de basura en el boom de basura de Lincoln, que es un dispositivo instalado previamente separado del Interceptor.
Este año, incluso con el boom aún trabajando, el Interceptor ha evitado que 10 toneladas de basura lleguen al océano. Eso sin contar lo que vino de la tormenta más reciente.
Entonces, ¿de dónde viene toda esta basura en el agua?
“La fuente de la basura somos tú y yo”, dijo Frasher. “La gente río arriba, nuestras comunidades, las tazas de café, las botellas de refrescos, solo desechos casuales que terminan en el sistema de aguas pluviales, en el arroyo y quedan atrapados detrás de la barrera del Interceptor”.
La forma más efectiva de reducir la cantidad de basura que llega al océano es muy simple: tirar la basura en su lugar.
Pero las lecciones aprendidas aquí en Los Ángeles harán que el Interceptor sea más efectivo a medida que se expande el proyecto.
“Es una oportunidad de estar a la vanguardia de la tecnología innovadora y poder preparar el escenario y contar la historia”, dijo Frasher. “Es emocionante para todos en este tipo de campo”.
Leer más
* Poderoso doble golpe de río atmosférico y ciclón bomba amenazan California con una de las peores tormentas en años
* Hispano de Connecticut mató a su hijo de 2 años y lo enterró en una bolsa de plástico en un parque
* Uso de móviles por parte de tropas rusas advirtieron a los enemigos ucranianos de su ubicación y le costó la vida a 89 soldados