FOTOS: Hallan a “Toadzilla” en Australia, podría ser el sapo más grande del mundo

El espécimen de sapo de caña hallado en Queensland, Australia, es una hembra pesa 2,7 kg, lo que podría ser un nuevo récord

Hallan a Toadzilla en Australia, podría ser el sapo más grande del mundo

Guardias forestales se llevaron una gran sorpresa al encontrar un sapo de caña monstruoso Crédito: Frogwatch | Getty Images

Australia es conocida por tener una fauna muy exótica y recientemente un sapo se unió a la lista de animales australianos extraordinarios debido a su enorme tamaño, característica por la que recibió el apodo de Toadzilla.

El Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland informó en un comunicado que la semana pasada, unos guardas forestales que trabajaban en el Parque Nacional de Conway, cerca de Airlie Beach, encontrar un enorme sapo de caña.

Guardias forestales “se llevaron una gran sorpresa al encontrar un sapo de caña monstruoso junto al circuito de Conway”, dijo la instancia de gobierno.

La guardabosques Kylee Gray dijo que una serpiente que se deslizaba por la pista les obligó a detener el vehículo y, cuando bajó y miró hacia abajo, se quedó boquiabierta al ver el monstruoso sapo de caña.

“Me agaché y cogí el sapo y no podía creer lo grande y pesado que era”, dijo Gray.

El enorme tamaño de este espécimen de sapo de caña llevó a los guardias forestales a ponerle un apodo acorde a su inmensidad.

“Lo apodamos Toadzilla y lo pusimos rápidamente en un contenedor para poder sacarlo de la naturaleza. Un sapo de caña de ese tamaño come cualquier cosa que le quepa en la boca, incluidos insectos, reptiles y pequeños mamíferos”, agregó Gray.

Los guardias creen que se trata de una hembra, debido a que estas crecen más que los machos, que pesa casi 3 kilogramos y fue encontrada a una importante altitud, lo cual es inusual.

“Creemos que es una hembra por su tamaño, y las hembras crecen más que los machos. Cuando volvimos a la base, pesaba 2,7 kg, lo que podría ser un nuevo récord”, dijo la guardabosques Kylee Gray. “Se encontró a 393 m de altitud, lo que no es inusual, pero ha suscitado mucho interés entre nuestros guardas debido a su tamaño”, agregó.

El actual récord Guinness del sapo más grande lo estableció un sapo mascota de Suecia llamado Prinsen en 1991, con 2.65 kilos.

Características de los sapos de caña

El Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland explica que esta especie fue introducida en Queensland en 1935 para controlar el escarabajo de la caña, pero décadas después, fueron Reconocido por el Gobierno de la Commonwealth como una de las principales amenazas para la nación en virtud de la Ley nacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Conservación de 1999.

Alcanza un gran tamaño, hasta 26 cm y 2,5 kg de peso, pero los ejemplares de este tamaño son raros. Las hembras de sapo de caña pueden producir hasta 30,000 huevos en una temporada.

Coloniza una amplia gama de hábitats, aunque no está muy extendido por las selvas tropicales, pero penetrará en estas zonas a lo largo de carreteras y senderos.

Puede ser mortalmente venenosa para la fauna salvaje: ha provocado la extinción local de algunos de sus depredadores.

Compiten con las especies autóctonas por los refugios y los recursos alimenticios. Aunque se alimentan principalmente de insectos, son oportunistas y también se alimentan de pequeños vertebrados.

También podría interesarte:

VIDEO: Captan caballo dentro de auto en Australia esperando por un helado de McDonald’s

Heroico padre salva a su familia y a cientos de bañistas al detectar a un tiburón con su dron

En esta nota

Australia Biodiversidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain