Heroico padre salva a su familia y a cientos de bañistas al detectar a un tiburón con su dron

Un ciudadano británico logró ver al menos tres tiburones en una playa turística de Australia cuando grababa con un dron

Australia es uno de los países que registra, cada año, mayor número de ataques de tiburón.

Australia es uno de los países que registra, cada año, mayor número de ataques de tiburón. Crédito: Shutterstock

Los drones han logrado cambiar la forma en que vemos y fotografiamos el mundo, pero recientemente también ayudaron a salvar a decenas de personas del inminente ataque de un tiburón en una playa de Australia.

David Alphonoso, un hombre británico que se mudó a Australia, se encontraba en la playa de Meelup, en Australia Occidental, volando su dron para hacer tomas especiales del lugar, pero en el proceso logró captar a uno de los más grandes predadores del océano, mientras su esposa e hijo se encontraban en el agua.

El electricista de 36 años dijo a The Sun que su esposa Kirsty, de 28 años, y su hijo Sonny, de dos años, jugaban al borde del agua cuando hizo el avistamiento de la bestia marina a través de la cámara de su dron.

Alphonoso logró avisar a su esposa de la presencia del tiburón a través de una llamada vía FaceTime para que se pusiera a salvo junto con su hijo y ella alertó a los demás bañista.

David utilizó entonces su dron para guiar a los socorristas en una moto acuática hasta la bestia. Las autoridades confirmaron que se trataba de un tiburón blanco y llamaron a un helicóptero.

“Menos mal que tenía mi dron allí arriba”, dijo David al diario británico. “Vi a estos tiburones, posiblemente tiburones blancos o balleneros, a unos tres metros de los bañistas y a dos metros de la orilla”, agregó.

Activaron la alerta y cerraron la playa

Después del avistamiento de este primer tiburón, David Alphonso detectó a otros dos tiburones flotando cerca de la costa. Las autoridades tuvieron que cerrar la playa durante cuatro horas y esperar a que los depredadores se alejara de la región turística.

También podría interesarte:

Tiburón ataca a un hombre en playas de Hawái

VIDEO: Captan en Nueva Zelanda a tiburón “volador”, enorme ejemplar sorprende a pescadores al caer en la cubierta

En esta nota

Australia tiburón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain