VIDEO: Captan en Nueva Zelanda a tiburón “volador”, enorme ejemplar sorprende a pescadores al caer en la cubierta

Catalogado como el animal más rápido del océano, un enorme tiburón mako mordió el anzuelo y saltó a un bote lleno de pescadores. Pese al susto, ni los tripulantes o el animal sufrieron algún daño

VIDEO: Captan en Nueva Zelanda a tiburón "volador", enorme ejemplar sorprende a pescadores al caer en la cubierta

El momento fue captado justo cuando el escualo cayó de sorpresa y luchaba por ir al agua. Crédito: MENAHEM KAHANA | AFP / Getty Images

La vida en el mar depara muchas sorpresas, pero la idea de mirar a un tiburón en plena cubierta de la nada parece sacada de una historia de fantasía, pero sucedió en la costa de Whitianga en Nueva Zelanda.

Según el recuento de los tripulantes, un grupo de pescadores estaba buscando su cosecha, cuando al parecer un enorme tiburón mako mordió el anzuelo y saltó.

Ryan Churches, el propietario del barco, dijo que después de engancharse, el tiburón saltó del agua como una especie de “exhibición aérea”, que dejó con la boca abierta a todos.

El sorpresivo momento fue captado en video y compartido en redes sociales, mostrando a la gran criatura marina haciendo un aterrizaje forzoso en la proa del bote antes de dar vueltas y golpear su cola contra el parabrisas.

De acuerdo a medios locales, “el tiburón logró escabullirse” ileso y se deslizó de manera segura hacia el agua.

Un mako adulto promedio mide alrededor de 8.2 a 10.5 pies de largo y puede pesar en promedio entre 300 y 500 libras.

Los tiburones mako viven cerca de la superficie del océano y en las aguas costeras, y se encuentran alrededor de la costa de Nueva Zelanda, más comúnmente en la Isla Norte.

Son conocidos por saltar fuera del agua cuando están enganchados, a veces hasta 9 pies, y se ha informado que aterrizan en botes.

Esta especie es una de los tiburones más conocidos. Su apariencia es la de un tiburón agresivo, con grandes ojos negros y una mandíbula repleta de grandes dientes cónicos y puntiagudos que sobresalen del hocico.

Pertenece a la misma familia del gran tiburón blanco, lo cual es evidente, ya que se parece a uno, pero de menor tamaño.

Leer más:
VIDEO: Quiropráctico de perros sorprende con su técnica de alivio para mascotas
Madre de seis hijos que es buscada por la Interpol triunfa como modelo en Only Fans
Senado mexicano consuma reforma para que el ejército se mantenga en las calles hasta 2028

En esta nota

Nueva Zelanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain