Tiburón ataca a un hombre en playas de Hawái

Sería el segundo ataque de tiburón en menos de una semana en Hawái

Tiburón ataca a un hombre en playas de Hawái

Tiburón ataca a un hombre en playas de Hawái Crédito: MENAHEM KAHANA | AFP / Getty Images

La mañana del martes un hombre resultó herido en un aparente ataque de tiburón en una playa de Hawái, en el que sería el segundo encuentro de este tipo en la última semana en ese estado.

El Departamento de Territorio y Recursos Naturales (DLNR, por sus siglas en inglés) informó esta mañana que han aparecido señales de advertencia de tiburones en la bahía de ʻAnaehoʻomalu, en la isla de Hawái, tras un aparente encuentro entre un hombre de unos 60 años y un tiburón tigre de unos 4,5 metros.

“El hombre fue trasladado al North Hawai Community Hospital. Según los protocolos establecidos, el DLNR no divulga los nombres de las víctimas, el alcance de las heridas ni su estado de salud”, informó el DLNR en un comunicado.

El hombre se encontraba en estado grave tras ser mordido en la zona de la cadera y las nalgas, según informó la televisora KITV, en Honolulu.

Tras el ataque, fueron colocadas señales en algunas playas para alertar sobre la posible presencia de tiburones en las aguas cercanas. “Se han colocado señales de advertencia adicionales en varios complejos turísticos de la zona, así como por parte de operadores de deportes oceánicos”, dijo la autoridad.

“Este es el segundo encuentro entre un tiburón y un ser humano en la última semana en Hawái”, explicó DLNR.

Una mujer desapareció en un ataque previo

Este es el segundo ataque de tiburón en Hawái en menos de una semana. En el ataque anterior estuvo involucrada una mujer, quien desaparición tras ser atacada por un tiburón.

“El pasado jueves, una mujer de 60 años del estado de Washington desapareció después de que su marido y varios testigos informaran de que había sido atacada por un tiburón”, informó DLNR

No se encontró a la mujer tras una búsqueda exhaustiva en la zona de Keawakapu Point, en el sur de Maui”, agregó la autoridad en un comunicado.

También podría interesarte:

Hallan fósil de gigantesco tiburón prehistórico en aguas australianas, antecesor de megalodón

3 monstruos míticos que siguen generando curiosidad en la actualidad

En esta nota

Hawaii tiburón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain