Crece el fenómeno de la pubertad prematura en Estados Unidos

Niñas de seis años están presentando síntomas de desarrollo y es posible que sean más susceptibles a desarrollar depresión u otras condiciones psicológicas en la adolescencia

Crece el fenómeno de la pubertad prematura en Estados Unidos

La obesidad podría ser un factor subyacente. Crédito: Kamira | Shutterstock

El fenómeno pubertad precoz o prematura se está detectando cada vez más en los Estados Unidos lo que las empuja tempranamente a un nuevo mundo de cambios de humor salvaje, incomodidad física y dudas sobre sí mismas.

En la actualidad se están viendo signos de desarrollo en niñas tan jóvenes como de seis años.

Si bien no es inherentemente peligroso, pasar por la pubertad antes de los ocho años conlleva algunos riesgos de salud considerables para la niña en el futuro.

Es posible que sean más susceptibles a desarrollar depresión u otras condiciones psicológicas en la adolescencia. Y cuanto más joven es una niña cuando llega a su menarquia (su primer período), aumenta su riesgo de desarrollar cáncer de mama.

La pubertad precoz, que aqueja a los niños de todo el mundo, también puede ser angustiosa para la joven que de repente se enfrenta a los cambios más propios de una adolescente.

Y ser la única niña en una clase de niños que usa sostén o la única con acné puede ser extremadamente alienante.

La obesidad puede ser un detonante de la pubertad precoz

Según la reseña de DailyMail.com los médicos no han podido identificar ni una sola causa de la pubertad precoz, ni siquiera varias, pero se presume que la obesidad es probablemente un factor subyacente.

Pero la obesidad no es el único factor. Los médicos también están observando situaciones de alto estrés y la omnipresencia de microplásticos que pueden alterar el sistema endocrino que rige las hormonas.

El cuerpo femenino generalmente ingresa a la pubertad cuando alcanza la marca de las 100 libras, pero determinar un peso “saludable” es difícil. Tanto la genética como la salud prenatal contribuyen a la masa corporal de una niña.

Así lo explicó la Dra. Adi Katz, directora de Ginecología y del programa de residencia de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Lenox Hill.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han establecido un rango de pesos definidos como normales.

El peso de una niña de 12 años generalmente se encuentra dentro del rango de 68 y 135 libras, y el peso promedio de las niñas de esa edad es de 92 libras.

‘Ahora somos mucho más pesados ​​que nuestros antepasados; evolutivamente, nuestro sistema piensa que estamos listos en una etapa anterior”, dijo el Dr. Katz a DailyMail.com.

“El tejido graso almacena hormonas y estrógenos, por lo que si las niñas o los niños alcanzan cierto peso a una edad más temprana, pueden comenzar antes su desarrollo sexual”.

Te puede interesar:
Acné: recomendaciones de un experto para tratarlo
Estrés: 8 formas efectivas con las que podemos eliminarlo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain