Falleció la actriz Stella Stevens a los 84 años
Su hijo Andrew, así como su amigo John O'Brien, confirmaron su fallecimiento en Los Ángeles
Stella Stevens, la estrella de Hollywood de la década de 1960, conocida por protagonizar “El profesor chiflado” con Jerry Lewis y junto a Elvis Presley en “Girls! ¡Chicas! ¡Chicas!”, falleció a los 84 años de edad.
Su hijo, el actor y productor Andrew Stevens, así como su amigo John O’Brien, confirmaron su fallecimiento en Los Ángeles a Deadline el viernes.
Andrew era su único hijo, y también ella deja tres nietos, Amelia y Aubrey Stevens, ambos de 20 años, y Samuel Stevens, de 25.
“El Alzheimer es una enfermedad insidiosa que afectó no solo a mi madre, sino también a mi abuela y mi tía abuela”, dijo Stevens el viernes por correo electrónico. “Con suerte, el trabajo de mi madre será recordado por sus colaboraciones con algunos de los íconos más grandes de la industria del entretenimiento”.
El ícono de los años 60 también fue famosa en la página central de la revista Playboy y pasó a dirigir, escribir y producir películas.
En 1989 dirigió a su hijo Andrew en la película The Ranch . También dirigió un documental en 1979 titulado The American Heroine.
En una entrevista en 1994, Stevens dijo que le preocupaba no lograr sacar lo mejor de sus directores y que sus ambiciones cambiaran.
Comenzó a actuar y modelar durante su tiempo en la Universidad Estatal de Memphis e hizo su debut cinematográfico en un papel secundario en el musical de Bing Crosby “Say One for Me” en 1959, pero consideró a “Li’l Abner” como su gran oportunidad.
Stevens también protagonizó varios programas de televisión en los años 70, incluidos Butch Cassidy and the Sundance Kid y Flamingo Road en 1980.
En 1992 se sentó con el presentador de televisión por cable Skip E. Lowe para hablar sobre su carrera. “No siempre he interpretado papeles de mujeres sexys”, dijo. “He interpretado a monjas y a madres superioras, donde el sexo puede haber estado allí, pero estaba cubierto con otros hábitos”.
Tuvo uno de sus papeles más recientes en Popstar de 2005, que su hijo produjo de manera ejecutiva.
Andrew le dijo a The Hollywood Reporter que la estrella “había estado en un hospicio durante bastante tiempo con la etapa 7 de la enfermedad de Alzheimer”.
Su pareja durante casi 40 años, Bob Kulick, un exitoso guitarrista de rock, falleció en 2020.
Seguir leyendo: