Legislador de Minnesota dice no conocer a una persona “que tenga hambre” para justificar comidas gratis en las escuelas

El republicano Steve Drazkowski votó en contra de un proyecto de ley para proporcionar comidas escolares gratuitas a los estudiantes porque no conoce a alguien de Minessota que la enfrente

Comedor escolar

Minnesota repartirá desayunos gratis a todos sus estudiantes. Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

El senador republicano Steve Drazkowski se encuentra en el ojo del huracán por asegurar que “aún no conoce a una persona en Minnesota que tenga hambre” como parte de sus argumentos al rechazo del proyecto de ley que busca proporcionar desayunos y almuerzos gratuitos a todos los estudiantes del estado.

“Todavía tengo que conocer a una persona en Minnesota que tenga hambre. Todavía tengo que conocer a una persona en Minnesota que diga que no tiene acceso a suficientes alimentos para comer“, dijo Drazkowski.

El proyecto de ley que al final fue aprobado y se encuentra en camino al escritorio del gobernador del estado para que se convierta en ley, también provocó que Drazkowski diera una definición sobre lo que par él significa tener hambre.

El hambre es un termino relativo. Desayuné una barra de cereal, supongo que ahora tengo hambre. No vi una defunción en el proyecto de ley, la mayoría de las personas razonables sugieren que el hambre significa que no tiene suficiente para comer para mantener el metabolismo y el crecimiento”, explicó.

Según el representante estatal Sydney Jordan, una cuarta parte de los estudiantes de Minnesota que sufren de mala nutrición no califican para los programas de almuerzo gratuitos o de precio reducido existentes. Este proyecto de ley garantizará que todos los niños tengan las herramientas (desayuno y almuerzo) para tener éxito en la escuela”, dijo Jordan en febrero.

Mientras el republicano cree que no existe hambre entre los estudiantes, Feeding America, una organización nacional sin fines de lucro para el alivio del hambre, ha dado a conocer que alrededor de 340,000 habitantes de Minnesota se enfrentan al hambre, poco menos de un tercio de ellos niños.

Pese a la opinión de Drazkowski, quien describió el proyecto de ley como “socialismo puro”, Minessota se convertirá en el cuarto estado del país en ofrecer almuerzos gratuitos a todos los estudiantes, juntos con California, Colorado y Maine.

Sigue leyendo:
 • La Casa Blanca hará una conferencia con el objetivo de acabar con el hambre y la inseguridad alimentaria
 • Cómo aplicar para el programa de desayuno y almuerzo escolar gratuito
 • California se convierte en el primer estado en ofrecer almuerzos gratuitos para todos los escolares

En esta nota

Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain