California se convierte en el primer estado en ofrecer almuerzos gratuitos para todos los escolares

El programa Universal Meals se asegurará de que todos los niños tengan acceso a comidas gratuitas en las escuelas; en promedio, 1 de cada 5 californianos no saben de dónde vendrá su próxima comida

NEW YORK, NEW YORK - FEBRUARY 04: A student eats a vegan meal served for lunch at Yung Wing School P.S. 124 on February 04, 2022 in New York City. Starting today, the Department of Education in New York City, which introduced Meatless Mondays in 2019 and Meatless Fridays this past April, will start phasing in “vegan-focused” menus on Fridays or “Vegan Fridays” as part of Mayor Eric Adams’ initiative to serve healthier food to students. (Photo by Michael Loccisano/Getty Images)

El programa de alimentos se implementará a partir del próximo ciclo escolar. Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

A partir de este año escolar, California se convertirá en el primer estado en implementar el programa Universal Meals, con el cual se proporcionará comidas gratuitas para todos los escolares.

El programa Universal Meals se asegurará de que todos los niños tengan acceso a comidas gratuitas en la escuela, lo que representa una gran victoria para los estudiantes.

El Distrito Unido de Escuelas Secundarias de Merced (MUHSD, por sus siglas en inglés) obtuvo una ventaja inicial. Debido a la necesidad, el distrito ya estaba sirviendo desayuno y almuerzo gratuitos, eliminando la presión de los estudiantes en la fila para los alimentos.

Ahora, en todo el estado, en lugar de preocuparse por conseguir un almuerzo, los estudiantes podrán obtener deliciosas opciones sin costo alguno.

California tendrá el programa de almuerzos escolares gratuitos más grande de los Estados Unidos.

En promedio, 1 de cada 5 californianos no sabe de dónde vendrá su próxima comida.

Es por eso que la directora de servicios nutricionales del MUHSD, Erin Tassey, dijo que la salud y la equidad son lo más importante.

“Cuando un estudiante pasaba por una fila para el almuerzo y se le consideraba un estudiante gratuito, definitivamente creaba una barrera para recibir comidas durante el día”, expresó Tassey.

El programa es parte del Proyecto de Ley 130 de la Asamblea promulgado por el gobernador de California, Gavin Newsom, en julio pasado.

Los programas de comidas son financiados por el estado y el gobierno federal.

Te puede interesar:

· Los almuerzos escolares gratuitos se terminan pronto, nueva pesadilla para las familias en medio de la inflación
· Durante el verano, niños y jóvenes podrán disfrutar de almuerzos y meriendas gratuitos en parques del Condado de Los Ángeles
· California tendrá programa de almuerzos escolares gratuitos más grande de Estados Unidos

En esta nota

Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain