Los almuerzos escolares gratuitos se terminan pronto, nueva pesadilla para las familias en medio de la inflación

Las exenciones que permitieron que los almuerzos escolares fueran gratuitos y que el gobierno federal autorizó en marzo de 2020 en respuesta a la pandemia de coronavirus, finalizarán el 30 de junio en medio de una alta inflación

La exención que permitió ofrecer comidas escolares gratis terminará el 11 de junio.

La exención que permitió ofrecer comidas escolares gratis terminará el 11 de junio. Crédito: John Moore | Getty Images

Hace dos años, en las primeras etapas de la pandemia de COVID-19 y de los cierres posteriores, el gobierno aprobó exenciones federales que permitirían a los estudiantes comidas escolares gratis en todo el país, sin tener en cuenta el ingreso familiar.

El programa de comidas escolares está llegando a su fin. Las exenciones que lo regulan finalizarán el 30 de junio, lo que eliminará un beneficio que ha ayudado a millones de niños en edad escolar que lo necesitan más que nunca, dicen los defensores contra el hambre, según NBC News.

Millones de estudiantes podrían verse afectados negativamente por esto, especialmente a medida que aumenta el costo de vida debido a la inflación, lo que deja a muchas familias luchando para llegar a fin de mes.

Si las exenciones terminan este mes según lo programado, los expertos prevén una crisis ya que las familias, que ya enfrentan precios altísimos en los supermercados, gasolineras y otros lugares, perderán el acceso a los almuerzos escolares con las que sus hijos han contado durante los últimos dos años.

Urgen al Congreso a aprobar una extensión

Se esperaba que la autoridad del Departamento de Agricultura (USDA) para emitir exenciones de pago por almuerzos escolares fuera extendida por otro año por el presidente Joe Biden.

Pero la extensión del programa de comidas escolares no se incluyó en el proyecto de ley general de gastos aprobado por el Congreso.

POLITICO informó que el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, y otros republicanos se opusieron a extender los fondos para las comidas escolares debido a su costo de aproximadamente $11 mil millones de dólares; un asistente de McConnell negó eso a NBC News y dijo que nunca hubo una propuesta que él rechazara.

El USDA instó al Congreso a aprobar una extensión del programa de comidas escolares gratuitas.

“Sin la acción del Congreso, nuestras herramientas para ayudar a los operadores de programas son mucho más limitadas. El USDA está analizando todas las herramientas a su disposición para aliviar la carga que la pandemia ha causado en los distritos escolares, pero la magnitud de este problema requiere la acción del Congreso”, dijo el Departamento de Agricultura en un comunicado.

¿Qué pueden hacer los estudiantes de familias con dificultades financieras?

Los estudiantes cuyas familias tienen dificultades financieras tendrán que solicitar comidas gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) del USDA, que, antes de las exenciones, proporcionaba almuerzos gratuitos o a bajo costo a 29.6 millones de niños, según Newsweek.

El programa proporciona comidas gratuitas a los estudiantes de hogares cuyos ingresos son iguales o inferiores al 130 % de la línea federal de pobreza.

Los estudiantes de hogares con ingresos entre 130 y 185 % de la línea federal de pobreza pueden recibir un almuerzo a precio reducido.

Te puede interesar:

Durante el verano, niños y jóvenes podrán disfrutar de almuerzos y meriendas gratuitos en parques del Condado de Los Ángeles
Por problemas en la cadena de suministro, las escuelas estadounidenses limitan sus almuerzos
California tendrá programa de almuerzos escolares gratuitos más grande de Estados Unidos

En esta nota

inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain