Por problemas en la cadena de suministro, las escuelas estadounidenses limitan sus almuerzos

En una encuesta de la Asociación de Nutrición Escolar 1,300 directores de programas de comidas escolares externaron que tienen temores de que el tema no se pueda resolver a la brevedad. La encuesta encontró que el 97% de los líderes de nutrición escolar estaban preocupados por los problemas continuos de la cadena de suministro

La comunidad escolar está muy preocupada por el desabasto de alimentos. Esto ha impactado en la diversidad de almuerzos escolorares, ahora son limitados.

La comunidad escolar está muy preocupada por el desabasto de alimentos. Esto ha impactado en la diversidad de almuerzos escolorares, ahora son limitados. Crédito: Shutterstock

La escasez de productos debido a los problemas que se han dado por la cadena de suministros no sólo está impactando a los consumidores y a la cadena de empresas minoristas, también a las escuelas de todo el país.

Las escuelas están teniendo dificultades para abastecerse de alimentos, por lo que los programas de comidas escolares enfrentan escasez de productos y retrasos en los suministros. Ante esta situación, los sirectivos podrían verse obligados a limitar las opciones que tienen los estudiantes para el desayuno y el almuerzo.

De acuerdo con la cadena FOX, en Ohio, la desesperación de contar en los suministros necesarios, personal de las escuelas públicas de Akron han tenido que analizar qué ocurrirá con sus menús de almuerzo, solían haber hasta cinco opciones diferentes de comidas todos los días, ahora solo hay dos.

En este sentido, Ryan Foulk, especialista en servicios nutricionales explicó que “tratar de obtener tanta cantidad de un producto no es fácil. No estoy diciendo que no tengamos comida para servir, es que llevarla de un lugar del país a otro es lo más difícil de hacer“.

Los productos frescos y las bandejas de plástico son solo algunas de las cosas que Foulk le dijo al medio de comunicación que ha tenido dificultades para encontrar desde que comenzó el año escolar. Un almacén del distrito escolar en Akron tiene hasta una semana de alimentos y suministros que ayudan a planificar retrasos.

Foulk. Añadió que “algo que podría haberle tomado uno o dos días obtener ahora está demorando dos o tres semanas”.  El experto externó su preocupación porque esta situación se pueda extender a principios del próximo año.

En una encuesta de la Asociación de Nutrición Escolar de 1,300 directores de programas de comidas escolares externaron que tienen temores de que el tema no se pueda resolver a la brevedad. La encuesta encontró que el 97% de los líderes de nutrición escolar estaban preocupados por los problemas continuos de la cadena de suministro.

Diane Pratt-Heavner, vocera de la asociación, explicó que en las escuelas de todo el país los directores del programa de comidas han encontrado formas creativas de compensar las entregas de alimentos perdidas. “Las escuelas realmente tienen que luchar cuando les faltan los artículos que prometieron”.

En septiembre, el USDA asignó $1.5 mil millones de dólares para ayudar a los programas de comidas escolares con dificultades. Pese a los esfuerzos que se están haciendo en lo gubernamental y desde las escuelas la problemática existente no cesa y puede empeorar.

También te puede interesar: Qué productos faltan ya en los supermercados en EE.UU.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain