FDIC planea dividir a Silicon Valley Bank para acelerar su venta
En la primera subasta la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) encargada ahora de la entidad, no logró concretar ninguna oferta
Tras la caída de Silicon Valley Bank (SVB) el pasado 10 de marzo, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) anunció una primera subasta la cual no se pudo concretar a falta de compradores, por lo tanto, el regulador planea dividir a la entidad bancaria para acelerar la venta.
El colapso de Silicon Valley Bank se considera hasta el momento el segundo mayor quiebre bancario de la historia de los Estados Unidos, luego de la caída en el 2008, una corrida que generó también el cierre de Signature Bank, ante esta situación y la incertidumbre de un contagio por todo el sistema, los reguladores financieros intervinieron levantando un muro de contención.
La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) anunció un día después del colapso que los depósitos de los clientes estarían asegurados, y que tomaría cartas en el asunto. Sin embargo, el regulador bancario pese a solicitar ofertas, ninguna de ellas fue aprobada.
Por lo que su opción más viable hasta el momento es dividir a la entidad, con el fin de tener plazos de subasta separadas. En este sentido, la FDIC ya ha informado a los demás bancos, las posibles ofertas, no sólo de SVB sino también de Signature Bank.
Lo que se conoce hasta el momento es que la división de Silicon Valley Bank quedaría de la siguiente manera. Este miércoles, podría ser subastado el banco privado de SVB, el cual ofrecía servicios a clientes con grandes depósitos. Mientras que se prevé que para el viernes, se subaste el banco depositario de SVB, donde se albergaba el mayor depósito de consumo.
Sigue leyendo: