Cómo puede afectar la subida de las tasas de interés en las cuentas de ahorro
Actualmente, las cuentas de ahorro de alto rendimiento son una buena opción ya que tienen un APY entre los 3.5 y 4.5% y aumenta a medida que suben las tasas de interés
Esta semana, la Reserva Federal (Fed) anunció una nueva subida de los tipos de interés de 0.25% quedando en el rango del 5% al 5.25% esta corresponde a la décima alza desde el 2022 que forma parte de una estrategia para controlar la inflación y llevarla a sus niveles más bajos.
El presidente de la Fed, Jerome Powell se ha pronunciado por los recientes acontecimientos en el sector financiero con los tres quiebres bancarios de este año y afirmó que “el sistema bancario de EE.UU. es sólido y resistente”, dijo.
Aunque el alcance de estas corridas en las entidades bancarias son inciertas, por ahora el Comité se mantiene atento a los riesgos de inflación. A diferencia de las personas que acumulan deuda en sus tarjetas de crédito, las cuales con las nuevas subida de los tipos de interés podrían estar desembolsando cada vez más dinero y les tomará más tiempo pagar sus deudas.
Para los ahorradores, la nueva alza es una buena noticia sobre todo para aquellas personas que tienen la apertura de un certificado de depósito o cuentas de ahorro de alto rendimiento, pero no tanto para las cuentas regulares y aquí le explico por qué.
Según la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) actualmente las cuentas de ahorros regulares tienen una tasa que ronda en los 0.39%, mientras que el APY para las cuentas de ahorro de alto rendimiento alcanzan los 3.5% a 4.5% teniendo en consideración que estos dígitos pueden aumentar en las próximas semanas.
Para Holley Cary, CFP y vicepresidenta, planificadora financiera sénior de First Horizon Advisors, “cambiar pronto a una cuenta de ahorros de alto rendimiento podría ser una buena idea a medida que aumentan las tasas de la Reserva Federal. Estos aumentos en las tasas de interés, aunque probablemente más pequeños que la mayoría de los aumentos de 2022, harán que las cuentas aumenten su APY“, dijo.
Otros de los beneficios que se agrega a las cuentas de ahorro de alto rendimiento es que son fáciles de operar y no se corren riesgos, con estas cuentas ganará más intereses haciendo las mismas actividades bancarias.
Sigue leyendo: