3 opciones para mover tu dinero si tienes ahorros en bonos I en EE.UU.

Los bonos I fueron una muy buena opción durante el último año para los ahorradores por sus altas tasas; sin embargo, sus rendimientos podrían desplomarse en las próximas semanas del 6.9% al 4%, según los analistas

Imagen de Benjamin Franklin impresa en un billete, con la frase We Trust

De acuerdo con los analistas, la caída de los bonos I se espera a partir del 1 de mayo, por lo que los ahorradores tendrían que mover su dinero. Crédito: Shutterstock

Durante los últimos 12 meses, los bonos I fueron el refugió predilecto de los ahorradores; sin embargo, a partir del 1 de mayo será mejor que busquen un nuevo destino para su dinero.

Los bonos I ofrecieron tasas del 6.9% en los últimos meses, en medio de una constante de tasas basura que eran poco atractivas para los ahorradores.

Sin embargo, esto estaría por cambiar tan pronto como la próxima semana, cuando de acuerdo con los analistas, la tasa de los bonos I caerá hacia el 4%, para acercarse al índice inflacionario del 5% en marzo pasado.

Pero hay algunas alternativas para los ahorradores que buscan sacar el máximo provecho a su dinero.

1.- Guarda tu dinero en una cuenta de ahorro en línea

Si lo que buscas para invertir el dinero extra que tienes y buscas el mejor retorno, entonces una cuenta de ahorro en línea de alto rendimiento es la opción que buscas.

Este tipo de cuentas ofrecen rendimientos altos y flexibilidad en caso de emergencias, con lo que puedes tener acceso a tu dinero de una forma relativamente sencilla.

De acuerdo con los expertos, si buscas un lugar para invertir tu fondo de ahorro de emergencia, seis meses de reserva para tus gastos cotidianos, entonces una cuenta en línea de alto rendimiento es ideal.

“Si desea la máxima flexibilidad, una cuenta de ahorros de alto rendimiento será lo mejor, independientemente del cronograma”, aseguró el planificador financiero, Eric Baskin, en un reporte para CBS News.

Las cuentas de ahorro en línea de alto rendimiento pueden tener tasas en el rango del 3.9% al 4.8%; en algunos casos pueden ser del 4.25% en productos de CIT Bank, Citizens Bank, PNC y Popular Direct.

Incluso, la cuenta de ahorros que Apple presentó recientemente ofrece una tasa de retorno del 4.15%.

2.- Una cuenta de mercado monetario

Estas cuentas son un poco más especializadas y son buenas opciones para los ahorradores que, además de obtener beneficios por sus ahorros, quieren tener la opción de invertir su dinero en el mercado de valores.

Fidelity, E*Trade de Morgan Stanley, Sofi, Robinhood y Wealthfront son algunos ejemplos de cuentas de mercado monetario con tasas que van del 3.9% al 4.74%.

Debes tener en cuenta que el dinero que se invierte en el mercado monetario puede tardar unos días en llegar a una cuenta corriente, por lo que no es una buena opción si quieres tener efectivo disponible en caso de una emergencia.

3.- Asegura una tasa por un periodo con títulos del Tesoro

Los títulos del Tesoro a corto plazo tienen los rendimientos más altos en los últimos 20 años, por lo que pueden ser una opción atractiva para los ahorradores.

Ofrecen una tasa garantizada que va del 3.3% al 5.2% durante un periodo específico.

De acuerdo con los especialistas, estas opciones con plazos a 4 años son ideales para personas que tienen más de $250,000 dólares en efectivo.

También te puede interesar:
· Tres formas de ganar $500 dólares más por mes en 2023 sin buscar un segundo trabajo
· Comprar oro es una buena inversión a largo plazo: por qué
· 4 cosas que puedes hacer si te despiden de tu empleo

En esta nota

ahorros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain