Tres formas de ganar $500 dólares más por mes en 2023 sin buscar un segundo trabajo

Hay algunas alternativas que tiene que ver con inversiones o manejos de cuentas bancarias que pueden dar para ganar dinero extra durante el próximo año, y que no tienen que ver con tener un segundo trabajo o lograr un ascenso

Imagen de tres billetes de dólares, uno encima de otro.

El manejo adecuado de cuentas bancarias, tarjetas de crédito y bonos puede ser una fuente de ingresos adicionales en 2023. Crédito: LUIS ROBAYO | Getty Images

En épocas de inflación contar con algunos ingresos adicionales puede hacer la diferencia entre que el presupuesto alcance o quede rebasado; sin embargo, no todas las personas tienen la posibilidad de obtener más dinero buscando un empleo adicional o pidiendo un aumento de salario.

Lo cierto es que existen algunas formas de ganar alrededor de $500 dólares adicionales sin necesidad de sumar horas a las jornadas de trabajo o buscando una mejor posición en el trabajo que se tenga.

Las opciones que implican el manejo de cuentas bancarias, tarjetas de crédito o de bonos requieren del uso responsable de estos instrumentos bancarios y financieros para que resulten en réditos para la economía personal.

Tres formas de hacer dinero en 2023

1. Bonos por cuentas bancarias

Existen opciones para abrir cuentas bancarias que ofrecen bonificaciones de apertura basadas en algunos requisitos que el cliente debe cubrir para recibir los beneficios.

Los bonos de las cuentas bancarias pueden ser una alternativa si se busca hacer un poco de dinero sin sumar horas de trabajo a la jornada, pues existen bancos que ofrecen estas bonificaciones en la apertura de sus cuentas corrientes.

De acuerdo con un reporte de USA Today, las bonificaciones pueden ir de $100 hasta $1,00 dólares, dependiendo de las condiciones de apertura y los requisitos que cada banco fija.

Sin embargo, existen dos tipos comunes de requisitos de bonificación: un depósito mínimo, es decir, que un cliente debe depositar y mantener un saldo determinado por un tiempo específico.

Y también los requisitos de cantidad mínima recibida en depósitos directos durante un periodo determinado.

En ambos casos se pueden obtener recompensas valiosas siempre y cuando se tenga la certeza de que se puede cumplir con los requisitos que cada cuenta establece.

2. Bonos de registro de tarjetas de crédito

Si tienes la costumbre de pagar todo lo que cada mes gastas con una tarjeta de crédito, entonces los bonos de registro de este tipo de herramientas financieras puede ser una opción para ganar unos dólares extra.

Muchas tarjetas de crédito, bien conocidas por los consumidores, ofrecen bonos introductorios para los cuales el único requisito es gastar una cierta cantidad de dinero en compras cada mes.

Los montos de lo que tendrías que gastar en compras, así como las cantidades de los bonos, pueden variar de una tarjeta de crédito a otra y, en algunos casos, los montos de las bonificaciones pueden ser más grandes en casos de tarifas fijas anuales.

Se debe tener muy claro que este tipo de bonos requiere un adecuado manejo de los gastos, por lo que, si no se tiene la capacidad de pago, es mejor no considerar este tipo de beneficios.

3. Bonos I de bajo riesgo

Otra alternativa son los llamados bonos I, los cuales son valores respaldados por el gobierno federal que funcionan con una tasa de interés fija y una tasa de interés variable.

Esta última ha resultado interesante en el último año, ya que está ligada a la inflación y se actualiza cada seis meses.

Los bonos I son también considerados como una de las inversiones de bajo riesgo más populares y actualmente pagan más de 6% de interés.

Para los inversores interesados, el gobierno permite comprar hasta $10,000 dólares en bonos I por cada año, por lo que, si se tiene un poco de dinero ahorrado y se quiere generar unos dólares adicionales, estos bonos son una opción relativamente segura.

También te puede interesar:
Cuánto dinero de emergencia deberías tener para 2023
Cuánto aumento de sueldo necesitas para combatir la inflación en EE.UU.
Por qué las mujeres gastan $526,000 dólares más que los hombres a lo largo de sus vidas

En esta nota

Economía

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain