3 cosas que puedes hacer con tu dinero ahora que la Fed acaba de subir las tasas de interés

Contar con un plan de inversión a largo plazo y tener ahorros con altos rendimientos son algunos de los consejos que dan los expertos para sortear las altas subidas de los tipos de interés

Imagen de dos billetes de $100 dólares.

Las cuentas de alto rendimiento brindan una tasa de hasta el 5%.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Por novena vez, las tasas de interés vuelven a subir ubicándose en el rango de los 4.75% a 5% en medio de una gran incertidumbre en el sistema bancario tras el colapso de Silicon Valley Bank el pasado 10 de marzo y el cierre de Signature Bank dos días después.

Aunque este miércoles en su alocución, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell afirmó que aplicarán todas las medidas necesarias para sostener al sector financiero y garantizó que pese a la turbulencia vivida en las últimas semanas “el sistema bancario es sano, resiliente, con un fuerte capital y liquidez”, indicó.

Muchos se preguntarán qué hacer con su dinero después de una nueva subida de los tipos de interés. Por esa razón, te presentó 3 opciones para aprovechar las altas tasas:

Hacer un plan de inversión a largo plazo

No se tiene una certeza de hasta qué punto seguirán subiendo las tasas de interés o cuantos quiebres bancarios seguirán surgiendo; sin embargo, todo esto pertenece al clima económico e indiferentemente de lo que acontezca los mercados continuarán creciendo. Por lo tanto, beneficiarse de las rentas fijas son lo mejor que se puede hacer.

Si aún no cuenta con un plan, es importante analizar la rentabilidad que podría tener la inversión en acciones y bonos extranjeros o en una cartera diversificada, todo eso mientras está ahorrando regularmente en su cuenta de pensión personal 401(k).

Rob Williams, director y gerente de planificación financiera de Charles Schwab aseguró que ser un inversionista a largo plazo, puede ayudar a “capear” todas las dificultades económicas que se presenten.

Otra sugerencia al respecto la hace el director de inversiones de Wilmington Trust, Tony Roth, quien aconseja invertir en: bonos corporativos que tengan una duración de no más de 5 años, bonos municipales libres de impuestos, incluso optar por un fondo de mercado monetario municipal, dijo.

Ahorros bancarios con tasas más altas

De acuerdo con un análisis de Bankrate, actualmente las cuentas de ahorro en línea de alto rendimiento son más factibles que las que ofrecen los grandes bancos, ya que brindan una tasa de hasta el 5%.

En este caso, la compañía recomendó que una vez identificado el banco en el que se quiera abrir la cuenta en línea se deba investigar que esté asegurado por Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), de esta manera el dinero depositado podrá estar respaldado, ya que la agencia protege depósitos de hasta $250,000 mil dólares, en caso de que la institución bancaria tenga inconvenientes.

Además, debe tener un certificado de depósito (CD), según Bankrate el gobierno federal ofrece algunos con tasas que alcanzan los 5.15% así que estaría asegurado por encima del promedio actual que es de 1.62%.

Ahorros con alto rendimiento

Un tercer consejo que puede ser útil si está pensando en qué hacer con su dinero teniendo en cuenta que las subidas de los tipos de interés son inminente, es la compra de los bonos de ahorro Serie I en donde podrá tener una tasa actual del 6.89% eso si lo compra antes de que finalice el mes de abril.

Es importante tener en cuenta que “los Bonos I no reemplazan su cuenta de ahorros”, dijo Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate, además sólo se permite invertir un máximo de $10,000 dólares por año, asimismo explicó que no podrá liberar su bono el primer año.

Este tipo de ahorro es beneficioso para aquellas personas que deseen jubilarse en los próximos 10 años, ya que conserva su poder adquisitivo si no requiere tocarlos durante ese tiempo.

Sigue leyendo:

En esta nota

ahorros Tasas de Interés

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain