Cuánto dinero se necesita realmente para la jubilación

Analistas aseguran que tener un monto estimado para la jubilación puede llegar a ser contraproducente. Lo mejor es evaluar un plan en el que se tengan como referencia el estilo de vida antes del retiro

impuestos

Los ahorros para la jubilación deben ser bien planificados según los especialistas.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Jubilarse puede ser una de las mayores satisfacciones luego de tantos años de trabajo. Aunque en los últimos años se ha cuestionado mucho cuánto dinero realmente se necesita para el retiro y si es factible una jubilación anticipada o no.

Pese a que algunos han colocado un umbral de $1 millón a $1.5 millones de dólares para la jubilación, cualquier monto dependerá del colchón financiero y del estilo de vida que tenga el jubilado, ya que las estimaciones no se ajustan para todos los casos.

El vicepresidente y asesor financiero de Seacoast National Bank en Florida y planificador financiero certificado, Dennis Nolte señaló recientemente que “hay muchas maneras de trabajar en las proyecciones y no se puede tomar a la ligera cualquier monto, ya que las estimar una cifra puede ser demasiado genérico y contraproducente para la mayoría de los estadounidenses”, dijo.

En este sentido, lo ideal y lo más recomendado por los planificadores financieros es tener en consideración antes de la jubilación expectativas, sueños y deseos, de esta manera los objetivos de ahorro se irán ajustando a esos estándares.

Dana Anspach, directora ejecutiva de Sensible Money, LLC, una firma de asesoría de inversiones afirmó que cuando se le hace un asesoramiento a un futuro jubilado “tratamos de recordarle que está ahorrando para su futuro. No hay muchas consecuencias negativas por ahorrar demasiado, pero las consecuencias de ahorrar muy poco pueden causar décadas de luchas”, dijo.

Así que establecer un techo puede ser muy negativo, incluso el economista con doctorado en Harvard, Laurence Kotlikoff destacó que actualmente el estadounidense promedio no está ahorrando lo suficiente para las jubilaciones tradicionales y, por lo tanto, le parece ilógico que si lo hagan para retiros más anticipados. “Somos pésimos ahorradores, lo que hace que la jubilación anticipada sea inasequible”, dijo el especialista.

Anspach, presentó un análisis en el que señala que, si el objetivo de una persona es jubilarse a los 66 años y mantener un ingreso de por ejemplo $40,000 dólares al año necesitaría ahorrar un 10 % al año de lo que gana.

Para Serina Shyu, planificadora financiera certificada de Jon Baker Financial Group en Atlanta “rara vez hay un número objetivo en el que las personas se enfocan cuando se trata de ahorros. Es más parecido a qué tan cómodo quieres estar mientras estás jubilado y cuánto dinero se necesitará para brindar esa comodidad”, mencionó.

Sigue leyendo:

En esta nota

jubilacion retiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain