Es posible jubilarse a los 55 años con $4 millones de dólares en ahorros

Es verdad que jubilarse a los 55 años puede traer muchos beneficios; sin embargo, expertos advierten que lo mejor es evaluar correctamente las finanzas y determinar si se tiene un buen colchón económico para hacerlo

ahorros

Especialistas aconsejan que para establecer un plan de jubilación anticipada es importante tomar como punto de referencia el 70% de sus ingresos previos al retiro.  Crédito: Shuuterstock | Shutterstock

Aunque lo más común es que los adultos mayores alcance la edad de los 62 años como mínimo para jubilarse. De acuerdo con la encuestadora Gallup sí es posible que a los 55 años teniendo como ahorro $4 millones de dólares se pueda generar el retiro.

Anticipar la jubilación para muchos puede ofrecer grandes ventajas, todo esto dependerá del colchón financiero que se tenga. Muchas personas en los últimos años han cuestionado esta decisión, tomando en cuenta que los ritmos laborales son distintos, además de otras motivaciones.

Pese a que algunos especialistas aconsejan no accionar de manera precipitada e incluso señalan que puede llegar a ser un gran error financiero. Hay otros que aseguran que jubilarse a la edad de los 50 años puede traer ciertos beneficios, como por ejemplo; menos costos en atención médica, elevar los ingresos con trabajos adicionales, mejor salud, entre otros.

Sin embargo, para realmente aprovechar todas esas ventajas hay que tener suficiente dinero para hacerlo incluso contar con un seguro de salud privado, ya que al retirarse a los 50 años pasará mucho tiempo antes de que se pueda disfrutar del Seguro Social y sus beneficios. Además, se debe tener presente las multas por retiros anticipados de las cuentas de jubilación.

Ahora bien, si se ha tomado la decisión de jubilarse a los 55 años, en este caso debe prever que el piso financiero pueda sostener el estilo de vida luego de dejar el trabajo. Por lo tanto, los especialistas recomiendan tomar como punto de referencia el 70% de los ingresos previos a la jubilación, de esta manera se podrá saber si lo que se tiene acumulado alcanzará para cubrir todas las necesidades.

Por otra parte, si el objetivo es jubilarse a esa edad y aún no se cuenta con el dinero suficiente, lo mejor es esperar un poco más, el gran desafío es acumular un buen capital para un retiro digno, eso requiere mucha planificación y sacrificio.

El economista con doctorado en Harvard, Laurence Kotlikoff señala que actualmente el estadounidense promedio no está ahorrando lo suficiente para jubilaciones tradicionales ya sea por inestabilidad económica u otros factores, por lo tanto, le resulta ilógico que si lo hagan para retiros anticipados “somos pésimos ahorradores, lo que hace que la jubilación anticipada sea inasequible”, dijo

Te puede interesar:

Alrededor del 50% de los estadounidenses que se acercan a la edad de jubilación no tiene ahorros

En esta nota

ahorros jubilacion retiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain