Director de Cannes tras polémica: “Johnny Depp me importa como actor”
El mayor representante del Festival de Cannes mostró su apoyo a la carrera de Depp pese a los escándalos.
La participación de Johnny Depp en el Festival de Cine de Cannes ha causado un revuelo en Hollywood tras tres años de su muy mediático juicio contra su ex pareja Amber Heard.
Es por ello que el director del certamen fílmico, Thierry Fremaux, habló sobre esta situación en una rueda de prensa: “Si a Johnny Depp se le hubiera prohibido actuar en una película, o si la película hubiera sido prohibida, no estaríamos aquí hablando de eso”.
Para los organizadores del Festival de Cannes está muy claro que el drama de la vida de Depp y su trabajo son dos temas a separar, “Johnny Depp me importa como actor”, dijo Fremaux.
Mientras, la periodista Eve Barlow inició una campaña en las redes sociales con el hashtag #CannesYouNot, para llamar la atención a lo que ella denominó la celebración “a los abusadores durante 76 años”, una crítica no solo a Depp, sino también a Roman Polanski, Gerard Depardieu y Dominique Boutonnat.
Premiere de la cinta “Jeanne du Barry”
El actor estadounidense Johnny Depp estuvo presente el 16 de mayo en la premiere de la película “Jeanne du Barry”, dirigida por Maiwenn y en la que lleva uno de los roles protagónicos.
Al término de la proyección (que marcó la apertura de la edición 76 del Festival de Cine de Cannes) él recibió una ovación del público presente durante siete minutos.
Muchos calificaron este trabajo de Depp como su regreso triunfal al mundo del cine, luego del juicio de difamación que emprendió el año pasado en contra de su ex esposa Amber Heard. Pero en una conferencia de prensa previa a la proyección, él dijo no estar de acuerdo con ello: “Sigo preguntándome sobre la palabra ‘regreso’ porque no me fui a ninguna parte. De hecho, vivo a unos 45 minutos de distancia de aquí. Así que… Sí, tal vez la gente dejó de decir cuál era su miedo en ese momento. Pero no, no fui a ninguna parte. He estado sentado, pero ¿regreso? Es casi como si fuera a salir y bailar tap o hacer algo espectacular sobre la mesa y bailar lo mejor posible para ustedes, y esperar que lo aprueben. La noción de algo así es un misterio extraño”.
La última vez que Johnny había viajado a Cannes para presentar una película fue en 2011, cuando protagonizó “Pirates of the Caribbean: On stranger tides”.
Ahora “Jeanne du Barry” ha obtenido críticas encontradas, pero él se encuentra tranquilo en esta nueva etapa en su vida, y se refirió al momento en el que debido al juicio fue obligado a no actuar en la cinta “Fantastic beasts: The secrets of Dumbledore”: “No me siento boicoteado por Hollywood, porque no pienso en Hollywood. Es un momento extraño y divertido en el que a todos les encantaría poder ser ellos mismos, pero no pueden. Deben alinearse con la persona que está frente a ellos. Si quieres vivir esa vida, te deseo lo mejor”.
Seguir leyendo: