Huésped de Airbnb robó a punta de pistola al propietario de una casa en Georgia
Un propietario de una casa en el suburbio de Buford, en Georgia, llamó a la policía del condado de Gwinnett diciendo que un hombre armado que había alquilado su sótano a través de Airbnb había huido después de robarle la billetera
![Huésped de Airbnb robó a punta de pistola al propietario de una casa en Georgia](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2023/10/GettyImages-525904988.jpg?resize=480,270&quality=80)
Crédito: JOHN MACDOUGALL | AFP / Getty Images
Autoridades informaron que un hombre que usó Airbnb para alquilar una habitación en Georgia terminó robando al dueño de la casa a punta de pistola.
Un propietario de una casa en el suburbio de Buford, en el área metropolitana de Atlanta, llamó a la policía del condado de Gwinnett diciendo que un hombre armado que había alquilado su sótano a través de la aplicación de habitación compartida había huido después de robarle la billetera.
Según un informe policial, citado por The Associated Press, el inquilino se registró el martes por la noche y al cabo de una hora envió un mensaje de texto al propietario del piso de arriba diciendo que el inodoro tenía una fuga.
El propietario les dijo a los oficiales que estaba revisando el baño cuando se giró y vio al inquilino apuntándole con un arma.
Dijo que el inquilino le ató las manos y los pies con bridas y huyó con su billetera, que contenía dinero en efectivo y tarjetas de crédito, según la policía.
Los agentes identificaron a un sospechoso de 26 años utilizando la identificación que el inquilino tenía registrada en Airbnb, según el informe policial.
La policía obtuvo una orden de arresto para el inquilino por cargos que incluyen robo a mano armada y agresión agravada.
Hasta el domingo no se habían reportado arrestos.
El año pasado, un hombre de raza blanca de California fue acusado por dispararle a su huésped afroamericano de Airbnb por la espalda mientras caminaba hacia una tienda de comestibles cerca de su casa de alquiler, porque creía que la víctima desarmada llevaba un arma y podría haber sido el ladrón que irrumpió en su automóvil días antes.
El “ataque no provocado”, que según la policía dejó a una víctima no identificada de 21 años con un fémur roto y a Waters, de 66 años, estaba bajo investigación por un posible crimen de odio.
La policía dijo que la víctima salió de su Airbnb para caminar a una tienda de comestibles en la noche del 2 de octubre de 2022.
Mientras cruzaba la calle, le dijo a la policía que vio a Waters salir por la puerta de su casa y “rápidamente acercarse” a él con un arma en la mano, informó ABC 7, citando a la oficina del fiscal de distrito.
El hombre desarmado salió corriendo asustado, dijeron los fiscales, pero Waters supuestamente disparó y lo golpeó en la pierna mientras estaba de espaldas a él.
Sigue leyendo:
· Más de $200,000 dólares en mercancía robada son recuperados en el sur de California
· A golpes, patadas y palos, empleados de joyería en El Monte ahuyentan a presunto ladrón
· Responsables de robos masivos enfrentan cargos de crimen organizado, dice fiscal Gascón