Porsche Mission X: hypercar eléctrico de alto rendimiento
El vehículo fue construido para celebrar 75 años desde que el icónico 356 'No 1' Roadster salió a la carretera por primera vez
Fiel a su dinastía de estar a la vanguardia de la industria automotriz, con grandes avances tecnológicos y líder en la transición hacia la electromovilidad, Porsche celebró los 75 años de sus coches deportivos con el concepto Mission X, un hypercar completamente eléctrico y radical con un historial firme en su mira.
Después de que el concepto Mission E allanó el camino de Porsche hacia la electrificación en 2015, el fabricante alemán de autos deportivos se ha embarcado en una gama de proyectos electrificados, entre ellos su equipo en el Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA.
Una joya de tradición
Construido para celebrar 75 años desde que el icónico 356 ‘No 1‘ Roadster salió a la carretera por primera vez, el elegante concepto inspirado en el racer-Le Mans hizo su debut en los días previos al centenario de las legendarias 24 Horas de Le Mans, una carrera en la que Porsche tiene mucha experiencia.
A pesar de que no se han dado a conocer cifras oficiales de rendimiento, Porsche ha trazado algunos ambiciosos objetivos técnicos para la Misión X. El primero es ser el vehículo legal de carretera más rápido alrededor del notorio circuito de Nürburgring Nordschleife en Alemania.
Dado que el título lo ostenta actualmente el hipercar AMG One derivado de Fórmula 1 de Mercedes (6m35s), Porsche confía en que su equivalente de propulsión eléctrica lo llevará a la cima de las hojas de cronometraje.
Con lecciones de casi cuatro temporadas de carreras totalmente eléctricas, la marca buscará llevar parte de su éxito de Fórmula E a la carretera a través de la Misión X.
Cifras potenciales
Otro aspecto destacado en la lista de objetivos del vehículo es una relación potencia-peso uno a uno, que podría resultar en un norte de 1000kW (1500hp), dadas las cifras adjuntas a hypercars eléctricos similares como el Rimac Nevera.
“El Porsche Mission X es un faro tecnológico para el deportivo del futuro”, dijo Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche en la inauguración del auto.
“Recoge la antorcha de los icónicos autos deportivos de décadas pasadas: como el 959, el Carrera GT y el 918 Spyder antes de él, la Misión X proporciona un ímpetu crítico para el desarrollo evolutivo de futuros conceptos de vehículos. Atrevernos a soñar y soñar autos son dos caras de una misma moneda para nosotros: Porsche solo se ha mantenido con Porsche cambiando constantemente”, explicó.
Además de las ambiciones principales de rendimiento, el tercer objetivo para la Misión X es cargar aproximadamente el doble de rápido que el Taycan Turbo S.
Con una arquitectura de sistema de 900 voltios, la carga rápida es una posibilidad realista. Dado que el Taycan Turbo S existente puede cargar de cinco a 80% en poco más de 20 minutos cuando está conectado a una estación de carga de 800 voltios, el Mission X promete recargas ultrarrápidas.
Sigue leyendo
. Porsche Mission R Concept: pensado para las pistas
. Porsche revela la clave para sacar el máximo provecho de sus recursos
. Mejorar la experiencia del usuario: uno de los objetivos primarios de Porsche
. Porsche impulsa el desarrollo de sus modelos eléctricos con programa de videojuegos